Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP Santander fortaleció las capacidades administrativas en varios municipios

La ESAP Santander fortaleció las capacidades administrativas en varios municipios

Publicado en: Noticias, Santander noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el marco de la rendición de cuentas de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, los líderes de las diversas áreas misionales de la territorial Santander demostraron su gestión durante el año pasado a través de cifras que sobrepasaron las metas propuestas.

Una muestra de la meta superada se evidencio con el área de Capacitaciones que en el 2017 el objetivo era fortalecer las Capacidades Administrativas,  Capacidades para el Buen Gobierno y fortalecimiento para el Desarrollo y Gobernanza para la Paz; dando un cumplimiento a la meta en 105,13 % impactando 41 municipios.

Otros cursos de capacitación que se desarrollaron fueron: Curso en Marco Normativo Contable para entidades del gobierno, dirigido a contadores y funcionarios de áreas afines de las entidades territoriales. Diplomado en Periodismo y gestión pública, dirigido a periodistas del Departamento. Curso de 24 horas en Gestión pública dirigido al cuerpo de bomberos de Floridablanca, entre otros.

Alto Gobierno también demostró que para el 2017 la meta era fortalecer 43 municipios de los cuales se logró impactar 56 según la (Ley 489). Logrando certificar 157 funcionarios.

En materia de eventos para capacitar altos funcionarios del Estado se logró realizar 8 eventos los cuales se realizaron en su totalidad. Certificando 136 concejales. Asimismo se realizó un seminario en alianza con APERSAN en el cual se certificaron 100 funcionarios del nivel directivo (Alcaldes, entes descentralizados y personeros), entre otros.

En materia de alianzas se realizaron convenios interadministrativos suscritos  entre la Escuela y las Alcaldías Municipales de San Miguel y Barrancabermeja con el fin de incentivar el acceso de los jóvenes a la educación superior.

Es de resaltar que los estudiantes y funcionarios interesados en la investigación contribuyeron a la conformación de grupos de investigación que adelantaron dos proyectos investigativos uno consolidado y el otro en formación los cuales fueron ejecutados en un 100%

Algunas de las metas propuestas por la ESAP Santander para la vigencia 2018 es conseguir la dotación de los Cetap´s con muebles y Sala de informática, lograr una efectiva y eficaz ejecución de los recursos asignados, fortalecer la gestión administrativa e institucional de los municipios y Departamentos impactando 22 municipios del área de influencia de la Territorial Santander, Entre otros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”35424,35425″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]