En la sede central de la ESAP, se realizó la capacitación de la plataforma OPEN JOURNAL SYSTEM – OJS, moderada por el docente Christian Rey quien centró la jornada, en la forma de utilizar la plataforma, para realizar producción intelectual destinada a las revistas Administración y Desarrollo y Nova Et Vera.
La capacitación contó con la participación del Equipo de Investigación, encabezado por la Decana Claudia Moreno, funcionarios de las distintas áreas de la ESAP, entre otros.
“La revista actualmente sólo logra revisar cuatro (4) artículos al año, lo cual es un resultado bajo”, manifestó el docente, refiriéndose a la necesidad de activar la producción intelectual y académica en la escuela.
Por otra parte, se trataron temas como la Política y Declaración de Privacidad, el paso a paso de la edición y revisión de cualquier artículo y la importancia de las palabras clave y el resumen. La meta principal es volver a clasificar en el sistema de Colciencias PUBLINDEX, cuya meta es evaluar y clasificar las revistas de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional.
“Antes de hacer esta plataforma, era complicado, porque se tenía que hacer paso por paso y el tiempo era muy limitado. Ahora, con esto, los estudiantes tendrán mayor facilidad de leer las revistas” agregó Cristian Rey.
Se fijó un año de plazo para la próxima revisión de la producción académica y determinar la periodicidad de la revista Administración y Desarrollo.
TODOS SOMOS ESAP
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”36049,36050,36051″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]
