Con el objetivo de continuar un diálogo universitario, a partir de acuerdos y desacuerdos de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), a fin de identificar como se convierten las universidades en articuladoras de información y ejecución de proyectos, sumarse a la dinámica de construcción de pensamiento universitario y lanzar un plan de acción derivado de la CRES 2018, creando un Nodo Caribe del Programa del Centro Regional de Cooperación en Educación Superior CRECES, los días 23 y 24 de septiembre se desarrolló una cena y una reunión para tratar una agenda con los rectores del Caribe convocada por Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-.
La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, hizo parte de las instituciones de educación superior invitadas, y estuvo representada por la directora Territorial en Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, Sandra Plata Coronado y por Shaleima Ali Carcamo, directora Territorial en Córdoba, Sucre, Bolívar y San Andrés.
“Estos espacios le brindan la posibilidad a los académicos, en esta oportunidad a los de la Región Caribe a tratar y a estudiar temas relevantes como la calidad y la institucionalidad, teniendo en cuenta la pertinencia de estos ya que nos permite realizar un análisis desde el enfoque que tenemos en nuestras regiones”, sostuvo Plata Coronado.
En los eventos se trataron temáticas como la presentación de avances del Plan de Acción derivado de la CRES 2018, la presentación de la firma del Acuerdo de Voluntades Creación CRECES Nodo Caribe y firma de acuerdo CRECES – Institución Universitaria Colombo Americana (ÚNICA), además de los planteamientos desde el Caribe: proyectos y propuestas identificados como prioritarios.
“Realmente es muy importante el papel dela Escuela Superior de Administración Pública en este encuentro, ya que como universidades debemos aprovechar estos espacios, para mirar de qué manera podemos articular nuestras fortalezas para sacar adelante todo lo relacionado con la educación superior en el país”, indicó Ali Carcamo.
Las directoras de la ESAP expresaron su compromiso por el desarrollo de una educación incluyente y de calidad para el país, que permita la mejora continua de la sociedad.
“La tarea de la ESAP es trascendental para este proceso, y más que brindar conocimientos a sus estudiantes, sería importante extenderlo a otras instituciones, ya que lo que más deseamos en este país es contar con adecuados servidores públicos que lideren y administren de forma transparente todos los recursos en las regiones“, aseguró Carlos Forero, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-.
Los representantes del sector educativo tuvieron una nutrida conversación con respecto a estas temáticas de impacto, teniendo en cuenta la situación actual de la educación, y los aportes que pueden hacer las instituciones de educación superior.
Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar y contó con la participación de personalidades como Richard Bernal, Pro Vice Canciller de Temas Globales en representación del Vice Canciller Sir Hilary Beckles, Universidad West Indies y presidente de ÚNICA.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”36906,36907,36908″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]
