El seminario ‘Constructores de Paz y Derechos Humanos’, se llevó a cabo en La Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez; con el objetivo de brindarles a los servidores públicos de la Policía Nacional, la manera de reconocer la importancia de los valores como el sentimiento y la solidaridad, a partir de la relación Educación – Cultural de Paz y Cultura de Derechos Humanos, utilizando las diversas formas de expresión artísticas y narrativas, para el fortalecimiento de las dimensiones y capacidades de la persona humana en busca de la convivencia pacífica.
Sobre el seminario, el Subteniente Oscar Mauricio Taborda mencionó “agradezco de ante mano la presencia de la Escuela Superior de Administración Pública, quienes a través de su tutora vinieron a darnos esta capacitación para el crecimiento y fortalecimiento de competencias que le permitan al policía ser un policía más íntegro y más humano”.
Los participantes adquirieron la habilidad de asumir el cambio que trae la implementación del acuerdo de paz, en búsqueda de un cambio de concepción de conflicto por reconciliación y paz, desde su cotidianidad.
El evento que se desarrolló los días 22 y 28 de marzo, tuvo una duración de 16 horas y contó con la participación de 80 personas que se certificaron; la docente encargada fue Marcelita Molano.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”42325,42326,42327″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]
