Con muestras culturales y artísticas de China y Colombia, se dio inicio a la semana cultural China, un evento que conmemora los 70 años dela fundación de la República Popular China y 40 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.
Alumnos de mandarín de los institutos Confucio de todo el país se dieron cita en el auditorio Camilo Torres para asistir a la clausura del concurso de poesía y discurso “Tengo un cuento con China”. Este evento fue aperturado por el Director Nacional de la ESAP, Pedro Medellín, acompañado del grupo de directivos de la sede central, y personalidades de orden nacional.
“Es un honor para nosotros hacer parte de esta celebración. Este acercamiento es el primer paso para consolidar las relaciones académicas con China”, mencionó el Director Nacional, en su intervención donde también hizo referencia a la importancia de que los estudiantes de la ESAP puedan formarse en China.
La danza del dragón, interpretación del instrumento chino Guzheng, artes marciales, además de la muestra folclórica colombiana del ballet de Sonia Osorio, formaron parte de esta muestra cultural que engalanó el escenario.
“Los sufrimientos ponen fuerte al ser humano, el pueblo chino sufrimos mucho los últimos dos siglos, pero esto nos hizo más fuertes”, dijo Xu Wei Encargado de Negocios a.i. de la República Popular China, quien hizo parte del protocolo del evento, acompañado de Zhu Xiaoyan, Consejera Cultural y demás miembros de la Embajada de la República Popular China en Colombia.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”47061,47062,47063,47064,47065″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]
