Inicio » Inicio » Atlántico noticias » Atlántico abordó las burocracias y los liderazgos políticos en la Región Caribe en el marco del conversatorio nacional

Atlántico abordó las burocracias y los liderazgos políticos en la Región Caribe en el marco del conversatorio nacional

Publicado en: Atlántico noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • Esta fue la quinta sesión del conversatorio ‘Burocracias nacionales y territoriales: problemas, desafíos y propuestas. Aproximaciones desde las visiones Weberianas’, que se realiza a nivel nacional.

Barranquilla, abril 22 del 2022. Con gran éxito y con una concurrida participación del público, se realizó en la ciudad de Barranquilla la quinta sesión del conversatorio ‘Burocracias nacionales y territoriales: problemas, desafíos y propuestas. Aproximaciones desde las visiones Weberianas’.

El evento, liderado por la Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira, llevó como título ‘Burocracias y Liderazgo Político en la Costa Atlántica’ y tuvo como objetivo principal dar a los participantes elementos que les permitan aproximarse a la comprensión del fenómeno administrativo público desde visiones weberianas.

“En general toda la Región Caribe atraviesa por un momento especial de desarrollo y esto es gracias a nuevos liderazgos, que propenden por el bienestar de las mayorías desde el aparato público”, señaló Dolores Bolívar Medina, directora territorial encargada. “Aquí la misión de la ESAP es impulsar mejores alternativas para administrar lo público. Estamos seguros que de este espacio saldrán nuevas estrategias, nuevas ideas, nuevas visiones, que seguirán aportando a la anhelada metamorfosis de nuestra región”.

El panel estuvo conformado por multidisciplinariedad de ponentes, quienes desde sus distintos contextos han aportado al despertar de la región, potenciando todo el capital humano y medioambiental para conformar un producto compuesto que jalone hacia el desarrollo.

“Tuvimos miradas desde el derecho, desde la administración pública, desde la política, desde la academia y un completo abordaje al tema que dejó satisfecha a todas las personas que estuvieron presentes”, destacó Rober Romero, docente de la ESAP y quien fungió como moderador del evento.

El conversatorio académico se trasmitió por medio virtual, pero también tuvo presencia de público en el auditorio, por lo que se llegó a más de 150 personas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”64013,64014″][/vc_column][/vc_row]