Inicio » Inicio » Tolima noticias » Participación de la ESAP Territorial Tolima en la mesa sectorial de trabajo de los Consejos Territoriales de Planeación Municipales de la zona centro del Tolima

Participación de la ESAP Territorial Tolima en la mesa sectorial de trabajo de los Consejos Territoriales de Planeación Municipales de la zona centro del Tolima

Publicado en: Tolima noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ibagué, 24 de octubre de 2022. El pasado 20 de octubre, la ESAP territorial Tolima en articulación El Consejo Territorial de Planeación del Tolima, con la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Nacional de Planeación y la Gobernación del Tolima, desarrollaron la mesa sectorial de trabajo de los Consejos Territoriales de Planeación Municipal zona centro del departamento del Tolima que comprende los municipios de: Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Coello, El Espinal, Flandes, Piedras, Rovira. San Luis, Valle Del San Juan, Ibagué.

La mesa técnica de trabajo es un espacio para el fortalecimiento de la planeación participativa y trabajo en conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad: público, privado y sociedad, que permiten acortar las distancias que separan a agentes con desiguales capacidades y poder de negociación, indico la directora territorial la Dra. Yanet Murcia Bermudez.

Así mismo, con el liderazgo de la ESAP en el marco de los “Diálogos Regionales Vinculantes” para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, se consolidará un documento que comunique, reconozca e identifique los distintos aportes realizados por los actores que se encuentran insertos en los territorios afectados con la pretensión de incidir y contribuir al desarrollo de las políticas públicas y del proceso de descentralización de nuestro país.

En el evento se mencionaron las siguientes necesidades y propuestas por parte de los consejeros frente a la ESAP:

– Desarrollar capacitaciones en función de las necesidades de los Consejos territoriales mediante un dialogo permanente con los miembros del Consejo que serán los beneficiarios.

– Capacitaciones y asistencia técnica en la formulación, evaluación y seguimiento al Plan de Desarrollo permanente, y vincular la academia a través de los semilleros y proyectos de investigación.

En el Tolima, los diálogos vinculantes tendrán lugar el 3 de diciembre en los municipios de Ibagué y Honda, recordar que el gobierno nacional determino estos lugares según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional, oportunidad potencial para establecer instrumentos y compromisos de inversión social con la sociedad, en aras de superar dichas problemáticas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”68043,68044,68045″][/vc_column][/vc_row]