Bogotá D. C., 2 de marzo de 2022. Luego de las elecciones atípicas del pasado 27 de febrero en Gachetá, Cundinamarca, el alcalde electo, Luis Hernando Velandia Beltrán, se capacitó en el curso de inducción para mandatarios de la Escuela de Alto Gobierno, de la Escuela de Administración Pública – ESAP, como requisito para su posesión.
De la mano de los expertos de la Escuela el alcalde y su equipo de trabajo recibieron orientación en los temas de planeación, contratación y finanzas públicas territoriales, temas de vital importancia en el ejercicio de su gobierno.
“Me parece muy pertinente que nos orienten sobre los temas administrativos y sobre la contratación estatal. Estas capacitaciones son necesarias para tomar las mejores decisiones para Gachetá”, afirmó el alcalde electo, Luis Hernando.
Este curso de inducción sin duda será de gran utilidad para el nuevo burgomaestre en su nueva tarea de gobernar a Gachetá, ubicada en la en la Provincia del Guavio, de la cual es capital, y que cuenta con cerca de 11.000 habitantes, de los cuales el 70% vive en la zona rural. Es una herramienta fundamental que contribuirá con el progreso social de esta joya desconocida de Cundinamarca.
“Esta capacitación, dirigida por profesionales de alto nivel académico, y que es misionalidad de la Escuela, permite que el alcalde electo reciba bases sólidas para enfrentarse a los desafíos y escenarios complejos que se presenten en Gachetá y, así, poder crear soluciones, planes y proyectos estratégicos para su territorio”, concluyó la directora de la Escuela de Alto Gobierno, Karina Cabrera.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
