Inicio » Inicio » Meta noticias » Director de la ESAP Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés y Amazonas, participó en la Jornada Nacional de Planeación

Director de la ESAP Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés y Amazonas, participó en la Jornada Nacional de Planeación

Publicado en: Meta noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • José Antonio López Gutiérrez, sustentó la gestión realizada en la vigencia fiscal 2021.

Villavicencio, 31 de marzo de 2022. El director de la ESAP Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés y Amazonas, José Antonio López Gutiérrez, sustentó en la Jornada Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública la gestión realizada en 2021 y lo previsto para el 2022.

Frente al fortalecimiento de la gestión académica e investigativa, en temas relacionados con matrículas de pregrado y posgrado, municipios atendidos, semilleros y proyectos de investigación, reportó una meta de cumplimiento del 101%, con inversión de $2.480.269.777.

En lo referente, al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las entidades públicas del orden territorial, 30 municipios fueron fortalecidos en la gestión administrativa, para una meta de cumplimiento del 100%, con inversión de $1.081.290.288.

Con el proyecto de fortalecimiento de las capacidades administrativas y de construcción de paz en el territorial nacional, los resultados fueron 4.154 servidores públicos y ciudadanía en general, capacitada para el fortalecimiento de las capacidades administrativas, 391 multiplicadores en procesos de control social a la gestión pública, se realizaron 41 eventos de capacitación, 793 servidores y ciudadanía fueron capacitados en la construcción de paz en 11 eventos académicos. Se realizó igualmente un evento de inducción para alta gerencia.

El Programa Integral de Fortalecimiento Académico y Territorial PIFAT en la vigencia 2022, ha asesorado 12 municipios PDET de los 35, de una meta de 2.300 ciudadanos a capacitar, 12 asesorías y consultorías, a la fecha se han realizado actividades con 1.762 participantes,13 eventos de capacitación y 3 asesorías y consultorías.

En lo relacionado con la planeación vigencia 2022, en la Territorial Meta Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés y Amazonas se registraron, 1.112 matrículas de pregrado formalizadas y 21 matrículas posgrado formalizadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”63607,63609,63610,63611,63612″][/vc_column][/vc_row]