Inicio » Inicio » Atlántico noticias » Contratación estatal, políticas públicas y participación ciudadana, algunas de las temáticas de capacitación en Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira para 2023

Contratación estatal, políticas públicas y participación ciudadana, algunas de las temáticas de capacitación en Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira para 2023

Publicado en: Atlántico noticias 0
  • La Dirección de Capacitación de la ESAP aportará al cumplimiento de la paz total a través de actividades de naturaleza pedagógica.

Barranquilla, 13 de abril de 2023 (Comunicaciones ESAP – Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira). La Dirección de Capacitación de la Territorial Atlántico-Cesar-Magdalena-La Guajira inició sus actividades académicas en 2023, ofreciendo a toda la comunidad interesada eventos de naturaleza pedagógica orientados a fortalecer las competencias de los servidores del Estado y de la ciudadanía en general en temáticas relacionadas con el saber administrativo público.

Inicialmente, la Territorial dispuso a la comunidad la oferta en temáticas de cultura de paz en el restablecimiento de derechos humanos, Modelo Integrado de Planeación y Gestión, contratación estatal, participación ciudadana, políticas públicas, análisis a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprovechamiento de las TIC, enfoque de género, beneficios a las víctimas del conflicto armado y economía pública, pero se ampliará de acuerdo con los requerimientos que se reciban.

“Como en cada año, la Territorial llegará a los territorios más recónditos de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, siendo en muchos casos la única oferta de capacitación disponible para seguir empoderando a los ciudadanos con conocimientos que se reflejen en la mejora comunitaria. Haremos hincapié en los 15 municipios PDET y en los 74 que pertenecen a quinta y sexta categoría”, destacó el líder de la Dirección de Capacitación en esta Territorial, Gustavo de la Cruz.

El objetivo de la Dirección de Capacitación en los departamentos mencionados es aportar a la construcción de paz, programa bandera del gobierno nacional. Las entidades o líderes sociales que deseen acceder a la oferta de capacitación disponible deben enviar su petición al correo ventanillaunica.atlantico@esap.edu.co