Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La ESAP inició asistencia técnica en los municipios de Antioquia

La ESAP inició asistencia técnica en los municipios de Antioquia

Publicado en: Antioquia noticias 0
  • La Escuela Superior de Administración Pública en el mes de abril recorrió 17 municipios del departamento de Antioquia entre ellos Apartadó, Briceño, Carepa, Dabeiba, Valdivia, entre otros, brindando asistencia técnica.

Medellín, mayo 18 de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Antioquia). La Escuela Superior de Administración Pública – Territorial Antioquia desde el mes de abril, ha venido trabajando de la mano de los alcaldes de 34 municipios del departamento en la firma de actas de entendimiento que permitirán que la Escuela brinde asistencia técnica en los territorios en temas de ordenamiento territorial, innovación pública y paz total. Durante estas visitas las administraciones locales han solicitado ejercicios de capacitación a través de seminarios o diplomados.

El equipo SINFONÍA de la ESAP cuenta con un grupo de profesionales especializados y primer empleo, quienes se encargan de dar las herramientas a las alcaldías para fortalecer la institucionalidad, en especial para la finalización de los periodos de gobierno.

Juan Camilo Salazar líder departamental, confirmó que “durante la segunda parte del mes de mayo vamos a estar haciendo los diagnósticos específicos en las asistencias técnicas solicitadas para establecer en el mes de junio los planes de acción de fortalecimiento. Se iniciarán planes de acción en los municipios que hasta ahora hemos logrado priorizar líneas temáticas y que ya tenemos los especializados requeridos para estas tareas”, puntualizó.

La apuesta de la territorial de ser un aliado estratégico en la reforma y transformación del Estado es capacitar a los funcionarios públicos y comunidad en general, en tres líneas: fortalecimiento de las capacidades administrativas; control social a gestión pública y paz total y derechos humanos. Además, asistir a las administraciones locales, dejando capacidades instaladas en procesos y procedimientos en los municipios de 5ta. y 6ta. categoría.