Inicio » Inicio » Antioquia noticias » El Ejército Nacional capacita a su personal fortaleciendo las capacidades institucionales

El Ejército Nacional capacita a su personal fortaleciendo las capacidades institucionales

Publicado en: Antioquia noticias 0
  • 42 miembros de las fuerzas militares de la Séptima División de la Cuarta Brigada de Medellín se capacitaron para mejorar sus procesos administrativos internos.

Medellín, 14 de junio de 2023. Comunicaciones ESAP. Desde la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Antioquia, estamos comprometidos con ser aliados estratégicos del Estado. En ese contexto se realizó el seminario del Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 con miembros de las fuerzas militares de Medellín. 

El coronel Juan Giraldo Castañeda, jefe mayor de la Séptima División del Ejército Nacional, afirmó que “es muy importante hacer estos intercambios con la Escuela Superior de Administración Pública y tener el conocimiento por parte de la Escuela significa para nosotros afianzar todas las prácticas en el quehacer de la mejora continua”.

“Gracias a los conocimientos adquiridos en el seminario, nosotros hacemos mejor nuestro recurso humano, capacitamos a las personas que nos apoyan en temas como control interno, calidad, cumplimiento de los indicadores, de las líneas estratégicas y objetivos que tiene nuestro Ejército Nacional”, expresó el coronel Giraldo.

El seminario tuvo una duración de 16 horas donde se trataron los 7 principios de gestión de la calidad ISO9001:2015 como marco de referencia para la orientación y consecución de la mejora del desempeño:

  • Enfoque en el cliente.
  • Liderazgo.
  • Compromiso de las personas.
  • Enfoque basado en procesos.
  • Mejora.
  • Toma de decisiones basada en la evidencia.
  • Gestión de las relaciones.

(DCR/PMA)

Oficina de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública
comunicaciones@esap.edu.co