Inicio » Inicio » Risaralda noticias » 2.354 personas se capacitaron con la ESAP Quindío-Risaralda durante este primer semestre

• Se realizaron 59 eventos de capacitación se han realizado durante este año.
  • Población indígena del corregimiento de Santa Cecilia se capacitó en temas sobre derechos humanos.

Pereira, 8 de septiembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP 2.354 personas, entre ellas población afrocolombiana, intergénero, indígenas y gitanos o rom, y servidores públicos, fueron capacitados por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP territorial Quindío-Risaralda en 59 eventos presenciales y virtuales realizados durante este primer semestre del año 2023, logrando así un cumplimiento del 73% en el plan de acción para este año.

“Este es el resultado del trabajo en equipo del área de Capacitaciones y la Territorial desde la misma planeación de los eventos a desarrollar para el año académico 2023 y la atención a las solicitudes de servicios de las entidades públicas y de la ciudadanía que día a día se reciben en nuestra territorial con el fin de apoyar el fortalecimiento académico de las instituciones” destacó el director territorial, Luis Alberto Sierra Pajoy, quien además, resaltó el posicionamiento en excelencia académica y de fortalecimiento como Aliado estratégico en la reforma y trasformación del Estado para la región.

Por otra parte, uno de los logros más importante para este semestre fue el diplomado presencial en Derechos Humanos con Enfoque Diferencial e Intersectorial, realizado en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico y que contó población afro, mestiza e indígenas del resguardo Gito Dokabu-Embera Katio.

De esta manera, la ESAP Quindío-Risaralda espera formar a 3.210 ciudadanos y servidores públicos con más de 89 eventos como seminarios, cursos y diplomados en temas como derechos humanos, gestión del conocimiento y la innovación, construyendo la paz total, finanzas y presupuesto público, gerencia pública, trabajo en equipo, gestión del talento humano, proyectos de inversión pública, responsabilidad del servidor público, planeación y gestión del desarrollo territorial y planes de ordenamiento territorial.

Todos los eventos son gratuitos y certificados, y se realizan a través de la plataforma del Sistema de Registro y Control de Eventos de Capacitación- SIRECEC de la ESAP. Los interesados deben ingresar a la página web www.esap.edu.co y en la parte superior derecha dar clic en el botón SIRECEC y allí buscar el curso de su interés.

(KJG/VM)

Oficina de Comunicaciones