Inicio » Inicio » Antioquia noticias » 50 mujeres se formarán para fortalecer el rol femenino en la sociedad

50 mujeres se formarán para fortalecer el rol femenino en la sociedad

• Con asistencia masiva se realizó el conversatorio llamado “Escuela de liderazgo y participación política de las mujeres en territorio”, en el municipio de Caldas del departamento antioqueño.

Medellín, 20 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Territorial Antioquia en conjunto con la Alcaldía de Caldas, Unilasallista y con el apoyo de la Policía Nacional conversaron sobre la Escuela de Mujeres en el municipio, un espacio donde las mujeres tienen la oportunidad de formarse y tomar empoderamiento del papel fundamental que juegan en la sociedad.

La Escuela de liderazgo y participación política de las mujeres en territorio nace de la responsabilidad la Escuela Superior de Administración Pública para construir, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, espacios académicos con enfoque de género, donde todas las mujeres encuentren una oferta de capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de sus procesos como ciudadanas y lideresas.

Esta iniciativa también “busca fortalecer los liderazgos femeninos y dignificar el papel significativo de las mujeres en el ámbito social, comunitario y servicio público. Para materializarlo se precisa la formación de todas y todos convergiendo la expectativa de una sociedad más justa y equitativa en el marco del ejercicio de los derechos y la dignidad humana”, afirmó Lorena Alfonso Rodríguez, parte del equipo de Proyección Institucional y quien lidera “Mujeres, potencia del cambio”.

Este diplomado está dirigido a todas las mujeres que quieran empoderarse en los escenarios del servicio público, a las funcionarias públicas, lideresas, jóvenes, ciudadanas y ciudadanos que quieran hacer parte del cambio desde la formación de saberes.

Además, busca cuestionar todas las construcciones heredadas y la apuesta en marcha de proyectos que amplían la participación de las mujeres, los liderazgos feministas y la defensa de los derechos humanos, y a todas y todos los que estén dispuestos a trabajar por una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

(DCR/VM)