Inicio » Inicio » Antioquia noticias » Antioquia avanza en gestión de racionalización de trámites y proyección de atención al ciudadano

• La Dirección de Atención al Ciudadano realizó visita técnica con el propósito de fomentar y fortalecer a nivel institucional la política de relacionamiento en la territorial Antioquia.

4 de marzo de 2024. Carlos Alberto Uribe Páez, líder de la estrategia de racionalización de trámites visitó la ESAP Antioquia con el propósito de evaluar el trámite de los certificados de constancias de estudio y, también, explicar la estrategia que se planteó para el 2024 en lo referente a gestión del conocimiento.

Uno de los logros identificados fue que “la territorial Antioquia se encuentra muy bien frente al trámite ya racionalizado. Dejamos unas acciones a racionalizar bastante puntuales en temas de trámites y procedimientos internos”, puntualizó Uribe Páez.

Esta estrategia está enmarcada en la política de relacionamiento con la ciudadanía y, en ese mismo sentido, lo que se planea es descentralizarla y aterrizarla en cada uno de los territorios. Esta visita inició con Antioquia por ser un territorio priorizado y continuará en posteriores territoriales, explicó Carlos Alberto.

Adicionalmente, Sandra Cobos Angulo, profesional del equipo de Dirección de Atención al Ciudadano, aclaró que se buscó sensibilizar y dejar capacidad instalada para fomentar escenarios de relacionamiento con la ciudadanía, logrando acercar la Escuela a nuestros grupos de valor.

Y finalmente, inició la gestión para la participación de la ESAP Antioquia en el Comité Departamental de Servicio Ciudadano, lo cual permitirá llevar la cultura de servicio a más de 90 municipios en el departamento antioqueño.

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.