Inicio » Inicio » Alto Gobierno » Capacítese para realizar un óptimo informe de gestión

Capacítese para realizar un óptimo informe de gestión

• Dirigido a servidores públicos de nivel directivo y asesor, así como a miembros de corporaciones públicas.

Bogotá D.C., agosto de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), habilitan las inscripciones para el conversatorio “informe de gestión y balance de resultados” en el marco de la estrategia Juntos por el Territorio que predice las orientaciones para la transición de gobiernos territoriales.

El principal objetivo de esta actividad académica, dirigida a gobernadores, alcaldes, servidores públicos de nivel directivo y asesor, así como a miembros de corporaciones públicas, es capacitar a los actuales mandatarios y a su equipo de trabajo en la estructura del informe de gestión, orientaciones y recomendaciones, criterios técnicos para el manejo de la información organizado por temas y sectores, y la identificación de oportunidades de mejora.

El informe de gestión que se realiza bajo la Ley 951 de 2005, implica tener la oportunidad que tienen los alcaldes y gobernadores, de mostrar qué hicieron, cómo lo hicieron, y qué resultados obtuvieron en su mandato. Adicional, este documento se convierte en la línea base de información para que el nuevo mandatario inicie la proyección del plan de desarrollo en su territorio.

El conversatorio contará con la moderación de Raúl Escobar Ochoa, asesor temático de la Escuela de Alto Gobierno, y con la participación de Alfredo Rosero, asesor de la Dirección de Estrategia Regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Leonardo Molina, director de gestión y desempeño institucional del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto, de 9:00 a 11:00 a. m. y se transmitirá a través de YouTube y Facebook Live.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto y se pueden realizar a través de la plataforma de capacitación de la Escuela: SIRECEC (https://sirecec3.esap.edu.co/). Al ingresar, los interesados deben seleccionar la opción “Alto Gobierno” para encontrar el botón de inscripción al conversatorio.

(LFV/NTP/MFO)