Inicio » Inicio » Alto Gobierno » ¿Cómo funciona la cooperación internacional en los territorios? Capacítese con la Escuela de Alto Gobierno y la APC Colombia

• El seminario-ciclo de conversatorios está dirigido a servidores públicos de nivel directivo y asesor, y a miembros de corporaciones públicas.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre de 2023 a través del siguiente enlace: https://sirecec3.esap.edu.co/ seleccionando la pestaña de Alto Gobierno.

Bogotá D.C., septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela de Alto Gobierno (EAG) de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP en alianza con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC Colombia, invita a los servidores públicos de nivel directivo y asesor, así como a miembros de corporaciones públicas, a participar del conversatorio “Cooperación internacional en los territorios”.

Dicha actividad, que se ofrece de manera gratuita en el marco de los 25 años de la Escuela de Alto Gobierno, se realizará en modalidad virtual, se transmitirá a través de los canales virtuales de la ESAP Oficial y tendrá como metodología cuatro sesiones de conversatorios, distribuidos de la siguiente manera:

Sesión 1: 25 de septiembre de 2:00 a 4:00 p. m. Conversatorio sobre la cooperación internacional al desarrollo, presidido por la directora general de APC Colombia, Eleonora Betancur González, y el director de la Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Álvaro Calderón.

Sesión 3: 5 de octubre de 9:00 a 11:00 a. m. Conversatorio sobre la gestión de la cooperación internacional con los países desarrollados, presidido por el director de Demanda de Cooperación Internacional- DDI de APC Colombia, Santiago Quiñones Cárdenas, y cofundador y director de Global Nation, Jonathan Glennie.

Sesión 4: 19 de octubre de 9:00 a 11:00 a. m. Conversatorio sobre la gestión de la cooperación internacional con el Sur Global a cargo del director de Oferta de Cooperación Internacional- DOCI de APC Colombia, Daniel Rodríguez Rubiano, y la jefe de recursos y alianzas de Agrosavia, Claudia Ramírez.

Estas actividades de carácter académico tienen como objetivo informar y resolver dudas sobre cómo apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para fortalecer las capacidades nacionales y locales en el desarrollo de estrategias de inclusión laboral, formación para el trabajo y la implementación de la política nacional de reincorporación. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 24 de septiembre ingresando a https://sirecec3.esap.edu.co/, seleccionando la opción “Alto Gobierno”. Con la participación de cada conversatorio podrá obtener el certificado de participación por parte de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP.

(LFV/NTP/MFO)

Escuela de Alto Gobierno