Inicio » Inicio » Santander noticias » Concejales electos de Santander reciben capacitación de la ESAP para iniciar sus labores

• Concejales electos de todo el departamento están recibiendo esta capacitación que los prepara para el desarrollo de sus labores como corporados en los 87 municipios de Santander.

Bucaramanga, 30 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Santander, adelanta el proceso de capacitación a concejales electos de todo el departamento, con miras a capacitarlos en lo referente al desempeño de su labor como representantes de la comunidad. De la misma manera, los concejales que han sido reelegidos, tendrán la oportunidad de fortalecer y profundizar en algunos conceptos claves para el cumplimiento de sus funciones.

Bajo el título de “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Local”, la ESAP adelanta este proceso encaminada hacia varios objetivos.

De una parte, se busca determinar los conocimientos y habilidades básicas necesarias que fortalezcan el rol de los concejales en el desarrollo local, para lo cual se están abordando temas como estructura y funcionamiento de los concejos municipales, Policía Municipal, toma de decisiones, y gestión estratégica, entre otros.

En segunda instancia, la Escuela busca ganar reconocimiento y posicionar su nombre dentro de las corporaciones municipales, dirigiendo sus esfuerzos para convertirse en el corazón de la administración pública en Santander, tal y como lo ha expresado en numerosas ocasiones el director territorial, Wilman Amaya León.

“El 2023 es un año fundamental para hacer una apuesta de fortalecimiento institucional en cuanto a las relaciones con los diferentes entes gubernamentales de todo Santander. Por esta razón, nos llena de satisfacción ver que nuestros concejales electos han acudido a la invitación generada por la Escuela, lo que nos deja ver un interés y una necesidad latente por desarrollar un trabajo conjunto con estos estamentos”, indicó Wilman Amaya León, director de la territorial Santander.

(VQM/AVA)