Inicio » Inicio » Santander noticias » Contralores y Personeros escolares se capacitan con la ESAP en control interno y participación juvenil

• El Seminario brindado por la ESAP permite a los estudiantes de 11° grado de las instituciones educativas, adquirir conocimientos y herramientas que les permitan ejercer control y seguimiento dentro de sus instituciones.

Bucaramanga, 26 de julio de 2023. Comunicaciones ESAP Territorial Santander. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Santander impartió el Seminario Control Social y Participación Juvenil a estudiantes de 11° grado de colegios públicos de Floridablanca, en el marco de un convenio interinstitucional establecido con la Contraloría Municipal.

En la jornada inicial, los estudiantes abordaron la importancia del trabajo en equipo para alcanzar fácilmente los objetivos propuestos y la relevancia del intercambio de aprendizajes en los procesos de participación ciudadana y política.

La metodología implementada permitió que todos los participantes expresaran sus puntos de vista y sus inquietudes respecto al rol que desempeñan dentro de la sociedad estudiantil que representan, y el análisis de la situación individual frente al contexto grupal que los enmarca.

El Seminario de Control Social y Participación Juvenil se replicará en otros municipios del área metropolitana de Bucaramanga, junto a las contralorías municipales, buscando fortalecer la formación de las juventudes y la preparación de nuevos liderazgos.

(VQM/PMA)