Inicio » Inicio » Santander noticias » Contraloría de Bucaramanga y ESAP Santander, una unión que se fortalece

Contraloría de Bucaramanga y ESAP Santander, una unión que se fortalece

La Contraloría de Bucaramanga adelanta su proceso de rediseño institucional y de capacitaciones con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Bucaramanga, 13 de julio de 2023. Comunicaciones ESAP Territorial Santander. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, dio inicio al Seminario en Derechos Humanos y Liderazgo para la Paz, solicitado por la Contraloría de Bucaramanga, en modalidad presencial, con una duración de 16 horas y dirigido a líderes comunales.

Este proceso de capacitación entra a formar parte de las iniciativas que adelanta la Contraloría con la Escuela, las cuales han venido fortaleciendo el relacionamiento interinstitucional en pro de la optimización del funcionamiento de la entidad de control, y el apoyo a la cualificación de la ciudadanía que se vincula a procesos de control y liderazgo social.

“Desde la Contraloría trabajamos muy de la mano con los líderes sociales de la ciudad tratando de cumplir sus expectativas y sus necesidades. De manera que este seminario, y los que se vienen, serán enfocados en cualificar a nuestros veedores, presidentes de juntas de acción comunal y demás líderes comunitarios, para que puedan adquirir nuevos conocimientos y la manera de ponerlos en práctica, de manera que tengan las herramientas para exigir que se dé cumplimiento a toda la línea legal en materia de DIH, liderazgo y paz”, mencionó la contralora de Bucaramanga, Viviana Marcela Blanco.

De igual forma, la funcionaria expresó su beneplácito ante los procesos conjuntos que ha podido trabajar con la ESAP, tanto desde la sede central, como desde la territorial Santander.

“Para mí es muy importante poder realizar este tipo de convenios y llegarle a la gente que más necesita el conocimiento, pues son ellos quiénes están acompañando el control social con vocación de servicio por el bien común”, añadió la contralora de la ciudad bonita.

(VQM/VM)