Inicio » Inicio » Alto Gobierno » ¿Cuáles son las responsabilidades de los servidores públicos? Capacítese con la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP

Bogotá D.C., septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Con el objetivo de presentar los fundamentos jurídicos e institucionales de la responsabilidad de los tomadores de decisiones en la administración pública de Colombia y con la finalidad de evitar incurrir en actos que pudiesen iniciar procesos sancionatorios por las diferentes instancias de control, la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP ofrece la conferencia gratuita y presencial “Responsabilidades de los servidores públicos”.

Esta actividad, liderada por el departamento de Bolívar y dirigida a los servidores públicos de nivel directivo y asesor, así como a miembros de corporaciones públicas del departamento, pretende ahondar en las siguientes temáticas: a) Fundamentos de la responsabilidad de los servidores públicos como ordenadores del gasto, asesores, supervisores, interventores y demás tomadores de decisiones; b) La ética en la gestión pública; c) La corrupción como fenómeno público y privado; c) El valor público como resultante de la gestión y su relación con los fines del Estado; d) Causales de responsabilidad penal, disciplinaria, fiscal, civil, política de los servidores públicos y de los contratistas; y e) Identificación de riesgos y medidas de prevención.

La conferencia se realizará el próximo 3 de octubre de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. a través de la plataforma Teams. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 2 de octubre ingresando a https://sirecec3.esap.edu.co/, seleccionando la opción “Alto Gobierno”.

(LFV/NTP/MFO)

Escuela de Alto Gobierno