Inicio » Inicio » Valle noticias » ESAP comprometida con los niños del Valle del Cauca

ESAP comprometida con los niños del Valle del Cauca

posted in: Valle noticias 0

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). En alianza estratégica entre la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, y la organización NiñezYa, se desarrolló la capacitación: La niñez en los PDT, un espacio al que se convocaron los concejales, diputados y consejeros de juventud del Valle del Cauca, con el interés de generar garantías de vida digna en los niños, niñas y jóvenes del departamento.

´Es muy importante la articulación que se está generando en torno a crear estrategias de veeduría y control, para que las voces de los niños y los jóvenes queden incluidas en los Planes de Desarrollo Territorial. Siento que la ESAP juega un papel crucial en este proceso y es vital que esté liderando este acompañamiento´, afirmó Luis Antonio Rojas Campo, secretario del Consejo Distrital de Juventudes.

Durante el desarrollo de la capacitación se realizaron diversas dinámicas enfocadas en generar espacios de reflexión para comprender acerca de los principios fundamentales de los niños, relacionados con el reconocimiento como sujetos de derechos, involucrando la garantía de estos (respeto, protección y realización), y la prevención y atención oportuna de toda situación de riesgo desde una visión proactiva.

´Estamos en un momento coyuntural. Desde la Escuela queremos que a nuestros niños en el Valle del Cauca les sean garantizados sus derechos, y que todos los convocados en este espacio comprendan sobre la importancia que tienen en la formulación de los Planes de Desarrollo Territorial´ instó la directora territorial de la ESAP Valle, Yeimi Viviana Agudo.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Valle del Cauca

Redactó: Lina Marcela Prieto Medina