Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP fortalece los entornos virtuales de aprendizaje en Santander

ESAP fortalece los entornos virtuales de aprendizaje en Santander

• Con su programa de formación profesional en Administración Pública Territorial, la ESAP Santander hace presencia en ocho municipios de Santander, en los que la virtualidad ha sido una aliada importante para el desarrollo de las actividades académicas.

Bucaramanga, 8 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Santander, recibió esta semana la visita de la delegada de la Dirección de Entornos Virtuales, Silvia Marcela Gómez Montero, quien se dio espacio para socializar con estudiantes y cuerpo docente las principales estrategias y herramientas que ofrece la dependencia para el desarrollo de entornos virtuales más amigables y asertivos.

Silvia Marcela, quien labora como asesora pedagógica líder, enfatizó en la disposición del área de entornos virtuales, para trabajar de manera conjunta con la comunidad académica, a fin de fortalecer la presencia en territorio mediante la virtualidad.

“La idea de estas visitas es contarle a las territoriales que estamos dispuestos para asesorarles y acompañarlos en sus procesos de docencia, en el diseño curricular e instruccional de sus cursos y aulas virtuales, así como para brindarles la asesoría pedagógica necesaria para articular todas las actividades con el modelo pedagógico institucional de la ESAP”, indicó Silvia Marcela Gómez, líder pedagógica de la Dirección de Entornos y Servicios Virtuales.

De la misma manera, el director territorial Wilman Amaya León destacó la importancia de estar en contacto directo y permanente con el área de entornos virtuales, dada la relevancia que ésta tiene para el desarrollo de las clases en los diferentes municipios del departamento y en el fortalecimiento del programa de APT.

“Es crucial para nosotros como Escuela fortalecer todos aquellos procesos que nos permitan llegar a territorio con la más alta calidad en nuestra oferta

académica, y para ello la virtualidad es un gran aliado. Celebramos la visita de nuestra compañera y recibimos de la mejor manera y con mucho agrado, el ofrecimiento de trabajo conjunto y acompañamiento para los docentes de nuestra territorial”, finalizó el director Wilman Amaya León.

(VQM/AVA)