Inicio » Inicio » Tolima noticias » Inicia el Sistema de Intervención y Fortalecimiento Nacional en la ESAP Tolima

Inicia el Sistema de Intervención y Fortalecimiento Nacional en la ESAP Tolima

posted in: Tolima noticias 0

Ibagué, 2 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). El lunes 18 de marzo de 2024 comenzó la asistencia técnica territorial en 18 municipios del Tolima, en el marco del programa del Sistema de Intervención y Fortalecimiento Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública.

El objetivo de este programa es apoyar la labor y la gestión de los municipios participantes, promoviendo una mejora en sus procesos y en sus indicadores de desempeño. Esta primera jornada contó con la participación de los alcaldes y secretarios de despacho, quienes se comprometieron a continuar el trabajo en sus territorios durante el mes de abril.

El programa en cuestión se desarrollará en un periodo estimado de siete meses en el que se abordarán diferentes temáticas tales como: Ordenamiento territorial alrededor del agua y cambio climático; políticas públicas, finanzas públicas, contratación estatal, asuntos étnicos, enfoque de género y minorías; estructuración de proyectos, innovación pública, consolidación de la Paz total y planes de desarrollo.

Según el director de la ESAP Tolima, Juan Carlos Chavarro Rojas, “Este programa de formación y acompañamiento estará a cargo de personal especializado y egresados de la ESAP, apoyando un proceso de intercambio de saberes que optimice el funcionamiento de la Escuela a nivel departamental y nacional”.

El resultado final de este programa dependerá de cada línea, teniendo en cuenta que cada municipio escogerá las temáticas sobre las cuales necesitará el acompañamiento de acuerdo con su requerimiento y necesidad.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Tolima

Redactó: Daniela Galvez Echeverry