Inicio » Inicio » Valle noticias » La Administración Pública del Valle se fortalece con los nuevos profesionales en Administración Pública

posted in: Valle noticias 0

Santiago de Cali, 25 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). “Lograr ser profesional en Administración Pública me permitió reconocer la capacidad de lograr mis propósitos; me brinda la oportunidad de pensar en construir un mejor futuro para mi familia y para mi sociedad. Ver este sueño hoy realizado, es el testimonio vivo de que los sueños sí se cumplen y que habrá un mejor mañana”, así explica Julie Andrea Ríos Alvarado el logro alcanzado junto a sus 38 compañeros que en la territorial Valle recibieron su título profesional como Administradores Públicos Territoriales, en la ceremonia encabezada por el rector de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula Escobar.

El título de Julie, además de ser un logro personal, es el de su hijo Santiago, su compañero de viaje y maestro de vida. Desde hace doce años llegaron juntos desde Belén de los Andaquíes – Caquetá a la capital vallecaucana, para emprender una campaña por la vida y acceder a los tratamientos médicos que requería el menor para superar una delicada enfermedad que padece. Hoy, cuando Julie recibe su título profesional, mira atrás y se siente orgullosa del camino recorrido con entereza y decisión de transformar su futuro y el de su familia, aún en medio de las dificultades.

´Admiro de los esapistas su vocación de servicio, la capacidad de transformar sus comunidades y contextos de vida. Qué orgullo poder entregarle hoy al Valle del Cauca y a Colombia, este grupo de profesionales con los mejores estándares de calidad, comprometidos con el desarrollo del país´, expresó Yeimi Viviana Agudo Rodríguez, directora territorial.

En este mismo orden de ideas, el profesor Bula reconoció en los profesionales la dedicación y el esfuerzo por el logro alcanzado, instándolos a llevar en alto el nombre de la Escuela ´Ustedes son los embajadores y las embajadoras que llevarán en alto los valores de la ESAP, haciendo realidad los anhelos de una sociedad que busca vivir en paz, reconciliándose con la naturaleza y generando espacios de equidad e inclusión social. Esperamos que este equipamiento recibido en la ESAP sea el instrumental fundamental para el ejercicio de sus funciones, con los más altos estándares que caracterizan el sello institucional de la Escuela Superior de Administración Pública”.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Valle del Cauca

Redactó: Lina Marcela Prieto Medina