Inicio » Inicio » Santander noticias » La educación superior llega por primera vez a Charalá gracias a la ESAP

La educación superior llega por primera vez a Charalá gracias a la ESAP

Bucaramanga, 18 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). Charalá recibe por lo alto a la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, primera institución de educación superior en hacer presencia en este municipio.

Así, la Escuela llega con su oferta académica de alta calidad y se instalará en Charalá, gracias al convenio firmado entre la Administración Municipal, en cabeza de Jorge Vega Rojas, y el director territorial, Wilman Amaya León, quien venía gestionando esta oportunidad desde hace aproximadamente un año.

“La llegada de la nueva administración nos ha permitido concretar y materializar este convenio, lo cual permitirá que los charaleños, así como habitantes de otros municipios como Coromoro, Valle de San José Encino, Ocamonte y el corregimiento de Cincelada; tengan la oportunidad de acceder a estudios de educación superior de manera certificada, así como también a diferentes programas de capacitación para funcionarios y servidores públicos”, expresó el director territorial Wilman Amaya León.

Dentro de lo estipulado en el convenio se contempla que la administración municipal dispondrá el funcionamiento de la Escuela en las instalaciones del antiguo Colegio Integrado, en donde se contará con dos aulas y una oficina para el desarrollo de los programas académicos; mientras que la ESAP suministrará los medios necesarios para ejecutar la oferta con la calidad que la caracteriza.

De la misma manera, la administración de Jorge Vega, se compromete con la Escuela a garantizar los servicios básicos de wifi, infraestructura eléctrica, baterías sanitarias, aseo, y demás condiciones requeridas; así como también a permitir las prácticas profesionales de los estudiantes dentro de las diferentes dependencias de la alcaldía, lo que representa una ventaja sustancias para que los estudiantes den cumplimiento a su pénsum académico.

Finalmente, la ESAP llevará a Charalá no solo su oferta académica de pregrado y posgrado, sino también programas de asistencia técnica, capacitación y alto gobierno para gerentes y servidores públicos de Charalá y municipios aledaños.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Santander

Redactó: Vanessa Quintero Muñoz