Boletín La ESAP abre inscripciones
Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP abre inscripciones para programas de pregrado y posgrado en todo el país para el periodo 2024-I

posted in: Noticias 0

Bogotá, 20 de octubre de 2023 (Comunicaciones ESAP) – La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP anuncia la apertura de inscripciones para los programas de pregrado y posgrado, primer periodo académico del 2024, en su sede Central y las 16 Direcciones Territoriales con importantes alivios económicos, ampliando las oportunidades de acceso a la educación superior en múltiples municipios del país.

• Oferta de pregrados 2024-1

La inscripción para los programas de pregrado a nivel nacional no tendrá costo. Es decir, que cualquier persona podrá aspirar a un cupo de pregrado en la institución sin restricción alguna.

Adicionalmente, para este periodo se extiende el beneficio de cobertura del 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser nacional colombiano.
  2. Pertenecer al estrato 1, 2 o 3, o de acuerdo con la clasificación del SISBEN IV o la herramienta de focalización que haga sus veces.
  3. No ser beneficiario del programa Generación E línea de equidad o su equivalente.
  4. No tener título profesional universitario ni de postgrado.

La oferta de pregrado está compuesta por dos programas académicos: Administración Pública (AP), jornada diurna y nocturna en modalidad presencial en la sede Central (Bogotá); y el programa de Administración Pública Territorial (APT) modalidad a distancia, en la sede Central, como en las 16 Direcciones Territoriales y en más de 80 municipios del país.

• Oferta de posgrados 2024-1

A partir del próximo año, la ESAP aprobó para los programas de posgrados la reducción del 30% en el valor del derecho pecuniario de matrícula. El Consejo Directivo Nacional en sesión No. 12 del 28 de septiembre de 2023, definió la siguiente base de liquidación de matrículas para posgrados, así:

Para el 2024-1, se ofertan los siguientes programas de especialización: Proyectos de Desarrollo, Finanzas Públicas, Gerencia Social, Gestión Pública, Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, y Alta Dirección del Estado, así como las maestrías en Administración Pública y Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto, disponibles en diferentes modalidades. Esto proporciona a los interesados una excelente oportunidad para continuar su formación académica.

Las fechas claves para tener en cuenta son:

• Inscripciones: hasta el 14 de noviembre de 2023.
  • Selección y admisión: del 5 al 15 de diciembre de 2023.
  • Clases a partir del: 5 de febrero de 2024.

Para mayor información los interesados pueden consultar los requisitos y proceso de inscripción través del siguiente enlace:

¿Por qué estudiar nuestros programas académicos en la ESAP?

La Escuela Superior de Administración Pública se ha consolidado como un referente nacional en el estudio del saber administrativo público y el diseño de políticas públicas, siendo pionera en estas áreas en el país. Durante sus 65 años de historia, ha mantenido un compromiso constante con la formación de funcionarios de la más alta calidad, encargados de la gestión de instituciones y recursos públicos, y del cumplimiento de la normativa colombiana.

De esta forma, los administradores públicos se convierten en profesionales con habilidades críticas y científicas, capaces de comprender, investigar y proponer soluciones innovadoras a los desafíos propios de la administración pública. Están comprometidos con el respeto por los derechos humanos, la dignidad humana y la solidaridad, basados en la honestidad, la ética y el servicio público.

Los egresados de la ESAP están preparados para gestionar, modernizar y dirigir los procesos administrativos de las organizaciones públicas, contribuir significativamente a la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, y liderar ejercicios democráticos a nivel político y gubernamental. Están capacitados para ofrecer soluciones oportunas que abordan los contextos locales, regionales, nacionales y globales.

Con información de: Subdirección Nacional Académica, Subdirección Nacional de Servicios Académicos y Dirección de Atención al Ciudadano.