Inicio » Inicio » Santander noticias » La ESAP convoca a gobernador y alcaldes electos de Santander a capacitación en gerencia pública

• Desde la ESAP Territorial Santander, el director Wilman Amaya León, lidera la convocatoria para que gobernador y alcaldes electos se capaciten con la Escuela en una fase preparatoria sobre gerencia pública.

Bucaramanga, 2 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Santander, lidera el primer encuentro de gobernador y alcaldes electos, con el fin de brindar a los nuevos servidores, nociones importantes sobre gerencia pública territorial, articulación territorial para la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias, y finanzas públicas, abordando de manera especial, el estado situacional de los municipios de sexta categoría.

Para Wilman Amaya León, director de la territorial Santander, es de vital importancia que, una vez surtido exitosamente el periodo electoral de 2023, los futuros mandatarios asuman un proceso de capacitación previo a su posesión, que les brinde las herramientas necesarias para ejercer de manera óptima su labor administrativa.

“Estamos adelantando este plan de trabajo que reúne diferentes entidades, con el ánimo de desarrollar jornadas intensivas de capacitación para que los nuevos mandatarios conozcan las nociones básicas del proceso al cual se van a enfrentar, en términos de responsabilidades, procedimientos y funciones especiales que conllevan cada cargo. De esta manera, podrán desarrollar una administración pública transparente y, sobre todo, eficiente para los municipios”, indicó el director territorial, Wilman Amaya León.

Para la realización de estas jornadas, previstas a desarrollarse durante el mes de noviembre, la ESAP ha buscado articular esfuerzos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la Policía Nacional, el Departamento de Función Pública y la Gobernación de Santander, con el objetivo de entregar a los servidores electos un panorama holístico de la administración territorial y su articulación con diferentes entidades.

Este proceso de orientación se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el municipio del Socorro para los alcaldes electos de las provincias Guanentina, Comunera y Veleña.

Por otra parte se convocarán, en una segunda jornada, a los futuros mandatarios de Bucaramanga y el área metropolitana, y los de las provincias de García Rovira, Soto Norte y Yariguíes, en las instalaciones de la gobernación de Santander, los días 29 y 30 de noviembre.

(VQM/AVA)