La ESAP descentraliza por primera vez la Inducción para Autoridades Territoriales 2024-2027. Lee más aquí.
Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP descentraliza por primera vez la Inducción para Autoridades Territoriales 2024-2027

posted in: Noticias 0
  • La Escuela Superior de Administración Pública inaugura la primera inducción descentralizada para autoridades territoriales en Cartagena. Con la participación de gobernadores electos, directores territoriales de la Escuela, y destacados funcionarios nacionales, este evento marca un paso significativo en la capacitación para un liderazgo efectivo.

• El miércoles 15 de noviembre en Santa Marta iniciará la inducción a diputados; se continuará en los próximos días con alcaldes en Barranquilla y Medellín y el cierre con asistencia del presidente de la República, se realizará a mediados de diciembre en Cali.

Cartagena, 14 de noviembre de 2023 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) marca un hito al descentralizar, por primera vez, la inducción para las nuevas autoridades territoriales. Con la participación de los 32 gobernadores elegidos el pasado 29 de octubre, directores territoriales de la ESAP, ponentes internacionales, docentes de la Escuela y altos funcionarios del Gobierno Nacional, se dio inicio al primer evento de inducción bajo la coordinación de la Escuela de Alto Gobierno.

El evento, que se extenderá hasta el próximo sábado 18 de noviembre, se ha estructurado en torno a los ejes temáticos del Plan Nacional de Desarrollo. Las sesiones se centran en proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas esenciales para abordar los desafíos y metas de dicho Plan, garantizando así el desarrollo eficaz de sus respectivas regiones.

Durante la apertura, el profesor Jorge Iván Bula, director nacional de la ESAP, resaltó: “Por primera vez, esta inducción se realiza de manera descentralizada, con el propósito de capacitar a los gobernadores electos en los temas clave para adelantar una excelente gestión. Este espacio, coordinado con el Departamento Nacional de Planeación, esperamos que sea el primero de muchos escenarios de formación en administración pública, nuestra especialidad”.

El evento contó con la destacada presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, como la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo de Jesús López; y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez. Este escenario brindó a los gobernadores la oportunidad de plantear sus inquietudes y desafíos respecto a los temas tratados en las conferencias. “Nos complace como Escuela cumplir este papel para el bienestar y progreso de las regiones a través de sus gestiones. Gracias por acompañarnos en esta primera sesión; esperamos que este curso dé los mejores frutos para sus comunidades y los departamentos que representan”, puntualizó el director de la ESAP.