Inicio » Inicio » Huila noticias » La ESAP impulsará liderazgo femenino en las comunidades

La ESAP impulsará liderazgo femenino en las comunidades

posted in: Huila noticias 0

Neiva, 8 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). Con el objetivo de generar un espacio de formación propicio para que las mujeres neivanas fortalezcan su liderazgo en derechos humanos y sociales, el área de capacitación de la territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, estableció alianzas con la secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia del municipio de Neiva.

Promover habilidades y conocimientos en derechos humanos para fortalecer la participación social de las mujeres en sus comunidades, es el objetivo del área de capacitación de la territorial al proponer la oferta de un diplomado en liderazgo femenino, como un proceso de formación enfocado en el empoderamiento social y la equidad de género para las mujeres que se desempeñan como lideresas en sus comunidades.

Además del diplomado, se plantea la creación de una Escuela de Mujeres en el municipio de Neiva que fortalezca sus conocimientos y participación en diferentes escenarios y procesos organizativos desde la perspectiva de género y construcción de Paz.

“En cuanto a la reunión que tuvimos con la secretaría de la Mujer, estamos creando una alianza estratégica entre esta secretaría y el área de capacitación para dictar un diplomado que, de alguna manera, fortalezca esos liderazgos femeninos y dignifiquen el papel significativo que tienen las mujeres en el ámbito comunitario, en el sector público, en el sector privado, pero también en el ámbito social. Estamos en el diseño de la propuesta y muy seguramente en algunos días saldrá la convocatoria de las mujeres que quieran ser parte de este proceso de formación”, afirmó Yessica Motta Galindo, pedagoga del área de capacitación de la territorial.

De esta manera, la territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, mantiene su compromiso en continuar trabajando por un territorio más igualitario fortaleciendo las agendas de género y Paz, a través de su oferta de capacitaciones.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo

Redactó: Danny Montaña
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana