Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP tendrá nueva sede en Villavicencio

La ESAP tendrá nueva sede en Villavicencio

• El director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar, confirmó la destinación de $8 mil millones para la primera fase de la sede, que tendrá un costo total de $32 mil millones.
  • Esta será una de las primeras universidades públicas que se construirán en el Gobierno del cambio, beneficiando a más de 1.400 estudiantes de la región.

Villavicencio, 29 de marzo de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Meta-Guainía-Vaupés-Vichada-Amazonas). En presencia del presidente Gustavo Petro Urrego, el director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, firmaron un convenio con el que formalmente se hizo entrega del lote donde se ubicará la nueva sede de la Escuela en la capital del Meta.

Esta será una de las primeras universidades públicas que se construirán en el Gobierno del Cambio. “Pongo la primera piedra para hacer la sede universitaria de la ESAP en Villavicencio”, expresó el presidente Petro; “invertir en educación permitirá arrancar, de verdad, una nueva era en la que una sociedad del conocimiento pueda ser”, agregó.

El director nacional Jorge Iván Bula confirmó que la ESAP tiene asegurada una inversión de 8 mil millones de pesos para la primera fase de la obra, cuyo costo total será de 32 mil millones de pesos. “Presidente, nos complace honrar su palabra de campaña en la construcción de nuevas sedes universitarias y en brindar la oportunidad a las poblaciones más vulnerables del país para que puedan acceder a la educación superior”, aseguró el profesor Bula.

La Alcaldía de Villavicencio también aportará los estudios y diseños de la primera fase de la construcción. “Consolidamos el sueño de tener la primera universidad pública en el mandato del presidente Petro en Villavicencio; más de 1.400 estudiantes se beneficiarán con esta obra”, indicó en sus redes sociales la Secretaría de Educación del municipio.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, egresado de la ESAP, manifestó su alegría por la formalización de la construcción de esta sede. “Recibimos (la noticia) con enorme alegría. En nombre de los Esapistas agradecemos esta inversión, que materializa un sueño que inició cuando destinamos el terreno”, dijo. La Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas de la ESAP cubre el 42.8 % del territorio colombiano (incluida zona fronteriza en Amazonas con Perú, Ecuador y Brasil y en el Vichada con Venezuela); y hace presencia en 27 municipios de la región, distribuidos así: Villavicencio, Acacías, San Martín de los Llanos, Puerto Rico, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Mesetas, Uribe, Puerto Lleras, Fuente de Oro, el Castillo, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, La Macarena, Cabuyaro, Granada y Lejanías en el Meta; San José del Guaviare en Guaviare; Inírida en Guainía, Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalía, Cumaribo en Vichada; Mitú en Vaupés; y Leticia y Puerto Nariño en Amazonas.