Slide Slide

La Oficina de Internacionalización está conformado por un equipo interdisciplinario que trabaja en el posicionamiento estratégico de la ESAP, en los contextos globales del saber administrativo público.

La Oficina de Internacionalización gestiona la generación y renovación de convenios y MOUs, el ingreso a redes con pares académicos internacionales y el fortalecimiento de las relaciones con aliados estratégicos, como también propone actividades de internacionalización para sus capacitadores, asesores y consultores, de igual forma se propende por beneficiar a los a los usuarios de los servicios ofrecidos por la ESAP. Así mismo, promueve las movilidades académicas, fortalece la investigación, divulga oportunidades y convocatorias asociadas con el proceso de Internacionalización, asesora al liderazgo y gobernanza institucional, en la creación de lineamientos en Internacionalización y en la actualización de éstos.

De acuerdo el Decreto 164 del 2021, por del cual se modifica la estructura de la ESAP y se crea la Oficina de Internacionalización.

ARTÍCULO 17. Oficina de Internacionalización. Son funciones de la Oficina de la Oficina de Internacionalización:

  1. Proponer y ejecutar las estrategias y planes de internacionalización para aumentar y fortalecer la capacidad académica, investigativa, de extensión, asesoría, asistencia y capacitación de la Escuela.
  2. Fomentar, recomendar y apoyar la celebración y ejecución de pactos, acuerdos y convenios.
  3. Liderar la Internacionalización de los procesos académicos, de investigación, capacitación, asesorías y consultorías de la Escuela.
  4. Representar, promover y mantener enlaces con organizaciones y entidades extranjeras para la internacionalización de la ESAP.
  5. Estimular la multiculturalidad y el multilingüismo en la Escuela, con base en el manejo de otros idiomas para acceder a información y gestión internacional.
  6. Organizar conferencias, seminarios, foros y demás eventos académicos. y de investigación que permitan contribuir al diálogo internacional en materia de administración pública.
  7. Gestionar la movilidad de estudiantes nacionales y extranjeros desde y hacia las universidades con las que se celebren convenios, teniendo en cuenta los procedimientos que se adopten sobre el particular.
  8. Representar a la Escuela ante las entidades de cooperación nacional e internacional, bajo las directrices del director nacional
  9. Difundir en la Escuela la información sobre programas internacionales de formación, cooperación e intercambios de carácter universitario.
  10. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Qué es la Internacionalización

La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- entiende la Internacionalización como uno de sus pilares estratégicos, que va de acuerdo a sus principios misionales y visiónales, y que responde a la cada vez mayor exigencia de alcanzar cotas más altas en su proceso de calidad, en un contexto multicultural que exige altos estándares de competitividad.

La ESAP trabaja sinérgicamente, con todas las dimensiones misionales, para implementar la Internacionalización como un proceso trasversal, para su posicionamiento en los contextos globales del saber administrativo público como un centro de pensamiento mundial, el logro y el fomento de la cooperación internacional, las redes y aliados estratégicos, así como los diferentes tipos de movilidad académica.

De esta manera la Escuela viene impulsando diferentes procesos de Internacionalización, los cuales permean todas las áreas misionales, tales como: Subdirección Académica, Subdirección de Alto Gobierno y Subdirección de Proyección Institucional. Asimismo, se busca facilitar y promover diferentes tipos de movilidad, la promoción para participar y organizar eventos internacionales, investigaciones y publicaciones conjuntas, así como la internacionalización de estudiantes, docentes, funcionarios, capacitadores y asesores.

La Internacionalización es uno de los elementos que más incrementa la calidad y excelencia en las instituciones del sistema, promoviendo la productividad y competitividad de sus procesos formativos para alcanzar una inserción y proyección en el mundo globalizado, permitiendo así una correlación con las necesidades de educandos, profesores, servidores públicos y comunidad.

La gestión de la Internacionalización de la ESAP está a cargo de la Dirección Nacional, a través del Equipo de Cooperación y Relaciones Internaciones – ECRI.

Política de internacionalización

La Escuela Superior de Administración Pública concibe posicionarse en el contexto global, como un centro de pensamiento del saber administrativo público de clase mundial, a través de la gestión de la internacionalización, con la implementación de estrategias que promuevan la cooperación internacional, la participación en redes y organizaciones internacionales, la inserción de la globalización en la oferta educativa, de docencia, capacitación, asesoría y consultoría, la internacionalización del currículo académico, el multilingüismo y la movilidad de integrantes de la comunidad esapista y visitantes internacionales para intercambios académicos, misiones internacionales, prácticas y estancias investigativas. Los lineamientos de la política de internacionalización se encuentran en la Resolución 2795 de 2018

Boletines de Internacionalización

Becas

El programa de becas ICETEX se ha diseñado para que más colombianos puedan acceder a la mejor educación al nivel mundial. En la opción “becas vigentes por país” se ofrecen becas completas o medias becas para maestrías o cursos cortos en diferentes países del mundo, con sus respectivos requisitos de aplicación.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior


  • Becas Alianza del Pacífico

Tiene como objetivo principal el apoyar a estudiantes y docentes, a cursar materias o semestres completos dentro de los 4 países que conforman la Alianza. El propósito de las becas es contribuir al desarrollo profesional y académico de los países miembros.

https://alianzapacifico.net/


  • Fulbright

El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 157 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 370.000 personas, elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales.

El portafolio de becas del Programa Fulbright en Colombia tiene tres componentes principales: programas de postgrado, programas de investigación y docencia, y programas de bilingüismo. Las becas de postgrado están dirigidas a profesionales colombianos para realizar estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos. Las becas de investigación y docencia, dirigidas a colombianos y estadounidenses, permiten que docentes, investigadores y candidatos a doctorado de ambos países realicen estancias de investigación y proyectos especializados en Estados Unidos y Colombia. El componente de bilingüismo consiste en dos programas de becas que permiten a jóvenes estadounidenses y colombianos, desarrollar sus habilidades en la enseñanza del inglés en instituciones de educación superior de ambos países.

Las becas para investigación y docencia estimulan la cooperación académica y la creación de redes científicas y de investigación entre ambos países, apoyan la docencia, fortalecen la enseñanza de inglés en Colombia e incrementan las oportunidades de desarrollo profesional.

http://www.fulbright.edu.co/

              

Programas de Fulbright:

Beca Colciencias – Fulbright

Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes

Beca Fulbright para Líderes Indígenas

Beca Fulbright – Saldarriaga Concha

Beca Fulbright – Pasaporte a la Ciencia

Beca Ruta de la innovación: Fulbright  – iNNpulsa

Beca Fulbright – MinTIC de alto nivel en TI

http://www.fulbright.edu.co/postgrado/


  • DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, por sus siglas en español, apoya a estudiantes, practicantes, graduados, doctorandos, artistas, científicos alemanes y extranjeros en más de 250 programas diferentes de beca. Para Colombia, el DAAD ha destinado más de 20 programas de becas en diferentes modalidades.

Financia: becas individuales de corta y larga duración a nivel del pregrado, maestría, doctorado y posdoctorado, viajes grupales, estadías de investigación en Alemania, intercambio de científicos, invitaciones a profesores y lectores alemanes a diferentes universidades colombianas, trabajo científico conjunto y proyectos de investigación entre universidades colombianas y alemanas, carreras con énfasis en el país germano fuera de Alemania. Además de las becas individuales, el DAAD ofrece un amplio portafolio de programas de financiación para apoyar la cooperación institucional entre Colombia y Alemania.

http://www.daad.co/es/


  • Fundación Carolina

A través de sus programas, la Fundación Carolina busca la promoción cultural y académica entre España y los países Iberoamericanos, impulsando la internacionalización y contribuyendo a la construcción del conocimiento del continente americano.

https://www.fundacioncarolina.es/

  • Becas OEA: Los programas de becas de la OEA están diseñados para la participación de las naciones que componen la OEA, con el fin de afianzar lazos de cooperación académica de las Américas.

http://www.oas.org/es/becas/


  • EducationUSA: Programa de la Embajada de los EE.UU. a través de la Red del Departamento de Estado. Cuenta con más de 400 centros de asesorías y provee servicios a la comunidad de educación superior de Estados Unidos. EducationUSA estimula la educación de los Estados Unidos a estudiantes alrededor del mundo.

https://co.usembassy.gov/es/education-culture-es/study-usa-es/


  • Campus France: Agencia nacional para la promoción de la educación francesa en el exterior. Campus France ofrece una variedad de becas para estudiar en el territorio francés, privilegiando las universidades públicas, lo cual permite ofrecer un excelente nivel de formación por un costo anual, determinado por el Estado y especialmente asequible.

http://www.colombie.campusfrance.org/theme/becas

 


  • ColFuturo: fundación que apoya a los jóvenes colombianos con programas de becas y créditos educativos, para adelantar estudios en el exterior. Cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Colciencias e Icetex, además de las donaciones de diferentes empresas del país. Colfuturo cuenta con los programas Semilleros Talento, Programa Crédito – Beca y Apoyo Retorno.

https://www.colfuturo.org/como-financiar-su-posgrado


  • Colciencias: entidad estatal que promueve la investigación e innovación, con el apoyo a la financiación de investigadores, fortaleciendo los programas de investigación, además del apoyo científico, tecnológico y de la innovación, valorando el conocimiento de los colombianos.

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias


  • La Caixa: fundación española que promueve el bienestar social a través de la acción social, investigación, educación y becas. La Caixa ofrece becas internacionales para cursar posgrados en Europa, Norte América, Asia – Pacifico, así como doctorados y posdoctorados en España.

https://obrasociallacaixa.org/es/investigacion-y-becas/programa-de-becas-de-posgrado/en-un-vistazo

Convenios

País Universidad Beneficiarios Documentación
Canadá Escuela de Administración Pública ENAP Funcionarios e investigadores Convenio aquí
Chile Universidad Chile (Escuela de Gobierno y Gestión Pública Estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios públicos Convenio aquí
Ecuador Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Estudiantes, docentes, funcionarios e investigadores Convenio aquí
Ecuador Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República de Ecuador Funcionarios, investigadores Convenio aquí
España Asociación Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP Docentes, estudiantes, investigadores Convenio aquí
España Unión Iberoamericana de Municipalistas Docentes e investigadores Convenio aquí
Estados Unidos Universidad de Nueva York NYU Estudiantes, docentes, funcionarios, capacitadores e investigadores Convenio aquí
Perú Universidad de San Martín de Porres- Instituto de Gobierno y de Gestión Pública Estudiantes, docentes e investigadores Convenio aquí
Perú Autoridad Nacional del Servicio Civil Docentes, investigadores, directivos y servidores públicos Convenio aquí
Colombia Cancillería – Ministerio de Relaciones Exteriores Estudiantes Convenio aquí
Varios países Organización de Estados Americanos- OEA Estudiantes, docentes e investigadores Convenio aquí
China SHANGHAI Business School Estudiantes, docentes e investigadores Convenio aquí
México Instituto Nacional de Administración Pública INAP Estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios Convenio aquí

Información Instituciones con las que mantenemos relación

Convenio Escuela de Administración Pública ENAP- Canadá

El propósito de este convenio es la enseñanza y la investigación universitaria, mediante programas universitarios de segundo y tercer ciclo, así como el intercambio de estudiantes con el fin de realizar investigaciones.

https://www.enap.ca/enap/fr/accueil.aspx

Convenio Universidad Chile (Escuela de Gobierno y Gestión Pública) (UCHILE)

El objeto de este convenio es desarrollar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, así como la movilidad de estudiantes, servidores, docentes, investigadores y funcionarios.

http://www.inap.uchile.cl/pregrado/escuela-de-gobierno-y-gestion-publica/103977/presentacion

Convenio Universidad Politécnica Estatal Del Carchi – UPEC

El objeto del presente convenio contempla: “Aunar esfuerzos de cooperación binacional en lo académico, científico, tecnológico, investigativo, de asesorías, consultorías, capacitación y asistencia técnica, en pro del fortalecimiento de la administración pública en ambos países.

https://www.upec.edu.ec/

Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República de Ecuador (IAEN)

El objeto de este Convenio Marco apunta a “aunar esfuerzos técnicos y administrativos con el fin de establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas a fin de consolidar una alianza estratégica entre la ESAP y el IAEN, a partir de la identificación de objetivos e intereses comunes para apoyar la generación e intercambio de conocimiento y que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales, mediante  el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros

https://www.iaen.edu.ec/

Convenio Asociación Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP

La esencia de este convenio es impulsar la celebración de actividades conjuntas de investigación, formación, extensión académica mediante actividades la cooperación para el asesoramiento mutuo o a terceros, la investigación y colaboración en proyectos de investigación.

http://www.gigapp.org/

Convenio Unión Iberoamericana de Municipalistas – España

Este convenio, dirigido a docentes e investigadores, tiene como finalidad el intercambio de experiencias en los campos de docencia e investigación, diseñar, organizar y realizar misiones internacionales en fortalecimiento municipal, para la gestión innovadora del personal en cargos electos, personal directivo y técnico de los departamentos de Colombia.

https://www.uimunicipalistas.org/

Convenio Universidad de Nueva York NYU – Estados Unidos

Este convenio tiene como objeto la cooperación en lo académico, investigativo, asesorías, consultorías, asistencia a capacitación de fortalecimiento de la Administración Pública, mediante el intercambio de experiencias de formación, investigación, publicaciones, eventos académicos, estancias investigativas y estudios en los problemas de la formación y capacitación de funcionarios. De igual manera, promover la movilidad de docentes, estudiantes, funcionarios, administrativos e investigadores, así mismo actividades como congresos, cursos, foros, seminarios, cursos virtuales, videollamadas entre otros.

https://www.nyu.edu/

Universidad de San Martín de Porres- Instituto de Gobierno y de Gestión Pública – Perú

Este convenio se centra en Fomentar el intercambio de experiencias en los campos de docencia, investigación y la movilidad de alumnos dentro de las diversas áreas del conocimiento, especialmente en temas de los diferentes niveles de gobierno, experiencias de formación e investigación. Realizar eventos académicos, intercambio de publicaciones, de docentes, estudiantes e investigadores, así como el estudio de los problemas de formación y capacitación de los funcionarios públicos de ambos países. Organizar y desarrollar cursos virtuales y video conferencias en tiempo real.

https://gobiernoygestionpublica.edu.pe/iggp/

SERVIR – Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado, creada en el año 2008.

 Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR | Gobierno del Perú (www.gob.pe)

Convenio -Cancillería – Ministerio de Relaciones Exteriores

Este convenio, es una ventana que ofrece la posibilidad a los estudiantes de vincularse al sector público, si bien estas pasantías no son remuneradas, si son una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, además de tener la posibilidad de conocer otras culturas de ser seleccionados para hacer su pasantía en otro país.

https://www.cancilleria.gov.co/

Organización de Estados Americanos- OEA

El propósito de este Acuerdo es establecer los términos y condiciones para la cooperación entre las partes para fortalecer la educación, mediante un copatrocinio de becarios elegidos a través del Programa para estudiantes de la ESAP, el uso de modalidades de enseñanza y aprendizaje a distancia utilizando tecnologías de información, particularmente para aquellas poblaciones de bajos recursos y comunidades rulares o de bajo nivel de desarrollo.

http://www.oas.org/es/

SHANGHAI Business School

El propósito de este memorando es iniciar formalmente un diálogo interinstitucional en reconocimiento de intereses comunes y como una expresión de buena voluntad. Como tal, cualquier compromiso institucional específico relacionado con la colaboración estudiantil, docente y administrativa se incorporará en un acuerdo formal posterior y será firmado por los directores ejecutivos de ambas instituciones.

https://english.sbs.edu.cn/

Convenio Instituto Nacional de Administración Pública INAP – México

Este convenio tiene como propósito establecer los mecanismos de colaboración entre las partes para llevar a cabo, mediante la suscripción del instrumento específico correspondiente, programas de desarrollo institucional vinculados a la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos, sobre la base de las investigaciones, formación, capacitación, consultoría y asesoría técnica que forman la estructura de ambas instituciones

https://inap.mx/

Redes

Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD

Es un mecanismo de membrecía individual al Centro, que sirve como medio de información e intercambio entre éste y la comunidad de docentes, investigadores, consultores y funcionarios interesados en temas concernientes a reforma del Estado, modernización de la gestión pública y políticas públicas en América Latina, la Península Ibérica y el resto del mundo.

https://clad.org/

Asociación Colombiana de Universidades ASCUN

Esta una organización no gubernamental, la cual congrega las universidades públicas y privadas del país. Su misión es promover principios de calidad académica, autonomía universitaria, búsqueda y difusión del conocimiento y responsabilidad social, integrando la comunidad académica tanto nacional como internacionalmente.

https://ascun.org.co/

Programa de Intercambio Latinoamericano PILA

Convenio de intercambio académico que suscriben la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional de la República de Argentina.                   

 https://www.ascun.org.co/internacionalizacion/detalle/programa-de-intercambio-academico-latinoamericano-pila

Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – DELFIN

El Programa Delfín busca contribuir a la creación de una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y posgrado que realizan las IES del Pacífico. Mediante la vinculación de estudiantes destacados con investigadores de los posgrados de las IES participantes, se favorecerá a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello consolidar la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las Instituciones del Pacífico.

https://www.programadelfin.org.mx/

Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI: Red de Instituciones del Continente Americano que comparten la preocupación por el avance de los estudios sobre administración y políticas públicas en la Región.

https://rcicolombia.org/

Movilidad Internacional

Los estudiantes de la ESAP tienen la oportunidad de hacer movilidad internacional a través de los programas que la Oficina de Internacionalización gestiona con socios nacionales e internacionales, los cuales regularmente se ejecutan mediante convocatorias e invitaciones que se difunden en la sección “Convocatorias y Oportunidades

Así mismo, los estudiantes extranjeros provenientes de las Instituciones socias pueden optar por realizar semestres académicos o tomar asignaturas en la ESAP, de acuerdo con las oportunidades que semestralmente se abren conjuntamente y que son difundidas por dichas instituciones socias. Para conocer la oferta académica de la ESAP consulte la sección “Información Programas académicos en la ESAP

Información Programas académicos en la ESAP

 

Programas de Pregrado

 

Administración Pública AP

Título: Administrador Público

Duración:  10 semestres

Perfil Profesional: El Administrador Público es un profesional dotado de los valores del servicio público inherentes al Estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas, y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de problemas administrativos públicos.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/pregrado-ap/

 

Administración Pública Territorial

Título: Administrador Público

Duración:  10 semestres

Perfil Profesional

El Administrador Público es un profesional dotado de los valores del servicio público inherentes al Estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas, y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de problemas administrativos públicos.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/pregrado-apt/

 

Programas de Posgrado

 

Especializaciones

Especialista en Alta Gerencia en Economía Pública

Modalidad: A distancia

Duración: 2 semestres

Nivel de Formación: Especialización

Perfil del aspirante

El programa de Especialización en Alta Gerencia en Economía Pública tiene establecidas las siguientes condiciones de ingreso:

  1. Una prueba escrita sobre conocimientos previos y básicos del programa.
  2. Una entrevista para evaluar el perfil profesional personal.
  3. Evaluación y verificación de logros profesionales de la hoja de vida.
  4. Ser competente en la comprensión de un idioma extranjero.

Para establecer el perfil de la persona aspirante la entrevista será determinante.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/oferta-academica-esap/posgrados/especializacion-alta-gerencia-en-economia-publica/

 

Especialista en Alta Dirección del Estado

Modalidad: Presencial

Duración: 2 semestres

Nivel de Formación: Especialización

Perfil del aspirante

El programa de Especialización en Alta Dirección del Estado está orientado a la consolidación de competencias requerida por la gestión gubernamental, su población objetivo está constituida por profesionales vinculados a la acción política partidista, o de otras formas asociativas con vocación de poder y a profesionales asesores, actuales o potenciales, de partidos o movimientos políticos.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/oferta-academica-esap/posgrados/especializacion-alta-direccion-del-estado/

 

Especialización es Gestión Pública

Modalidad: Presencial – Virtual

Duración: 2 semestres

Nivel de Formación: Especialización

Perfil del aspirante:  Profesional con valores éticos y morales que guíen su comportamiento como estudiante, así como la curiosidad y la necesidad de indagación sobre el concepto de lo público, el sentido de pertenencia hacia las instituciones y organizaciones públicas, y publico-privadas.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/especializacion-gestion-publica/

 

Especialización en Finanzas Públicas

Modalidad: Virtual

Duración: 2 semestres

Nivel de Formación: Especialización

Perfil del aspirante

Profesionales de diferentes disciplinas interesados en profundizar en el manejo adecuado de los recursos públicos, fortalecer sus habilidades y competencias en la administración eficiente del recurso público nacional, territorial y local. Para su ingreso, requieren competencias en el manejo de herramientas ofimáticas, conceptos básicos de matemática financiera y contabilidad.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/especializacion-finanzas-publicas/

 

Especialización en Proyectos de Desarrollo

Modalidad: PresencialVirtual

Duración: 2 semestres

Nivel de Formación: Especialización

Perfil del aspirante

Los aspirantes por ingresar a la Especialización en Proyectos de Desarrollo son profesionales de diferentes disciplinas, interesados en la profundización de conocimientos y habilidades para el diseño, estructuración, gerencia, financiación o evaluación de proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas públicas en diferentes sectores y niveles, que cuenten con conocimientos básicos de matemática, estadística y economía.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/especializacion-en-proyectos-de-desarrollo/

 

Especialización en Gerencia Social

Modalidad Virtual

Duración: 2 semestres

Nivel de Formación: Especialización

Perfil del aspirante

Profesionales en diferentes disciplinas interesados en aprender y profundizar la implementación de prácticas, metodologías y procedimientos que respondan a las problemáticas sociales y a las dinámicas del Estado para el fortalecimiento de lo público y el capital social.

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/especializacion-gerencia-social/

 

Maestrías

Maestría en Administración Pública

Modalidad: Presencial

Duración: 4 semestres

Nivel de Formación: Maestría

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a toda persona investigadora, docente, directiva, asesora o profesional involucrada en la enseñanza, problemática de la administración pública o en el proceso administrativo público en cualquiera de sus tres ramas del poder, organismo de control, demás órganos y organismos del Estado y los diferentes niveles de la Administración Pública.

Puedes cursar esta maestría con una beca de la OEA. Consulta la convocatoria en: http://www.oas.org/es/becas/

Conoce el programa en el siguiente enlace

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/oferta-academica-esap/posgrados/maestria-en-administracion-publica-presencial/

 

Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto

Modalidad: Presencial

Duración: 4 semestres

Nivel de Formación: Maestría

Perfil del aspirante

La Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto, tiene el conocimiento de aquellos valores éticos, marcos conceptuales y principales metodologías que posibilitan un trabajo constructivo en contextos sociales que impiden o amenazan la convivencia y gestión pacífica de los conflictos. Por lo tanto, estará en capacidad de diseñar, desarrollar y evaluar programas, proyectos, estrategias y acciones.

La Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto es capaz de articular las políticas y los programas de organizaciones internacionales con las necesidades, instituciones y capacidades en entornos nacionales, regionales y locales, en temas relacionados con Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Postconflicto.

Conoce el programa en el siguiente enlace:

https://www.esap.edu.co/portal/index.php/oferta-academica-esap/posgrados/maestria-derechos-humanos-gestion-de-la-transicion-y-posconflicto-presencial/

Acogida:

Para la Escuela es una prioridad que los estudiantes, docentes y visitantes internacionales, que visiten Colombia y se encuentren inscritos en alguna de las modalidades de intercambio de la ESAP, se sientan acogidos y poderles ofrecer un acompañamiento personalizado. Profesionales del ECRI serán los encargados de asesorar a los visitantes, en todo su proceso de inmersión e integración a la cultura Esapista y colombiana.

Tenemos planes de acompañamiento para visitantes de todo tipo de edades, según la estadía, expectativas y planes que tenga para realizar en Colombia.

Colombia

Un aspecto que sorprende a los extranjeros es la uniformidad del clima a lo largo del año, sin embargo, la diversidad topográfica del país permite que existan una variedad de climas. Si quieres pasar de un clima frio a uno cálido, solo debes manejar por unas horas, o tomar vuelos que pueden tardar únicamente 45 minutos.

En Colombia se puede disfrutar de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Tayrona, San Andrés y Pereira, en las que puedes encontrar gran variedad de actividades para realizar, desde naturaleza y aventura, sol y playa, pueblos de arquitectura colonial, paisajes cafeteros y mucha más diversión que podrás encontrar en el país.

Si quieres saber más sobre lo que puedes hacer, ingresa al enlace

https://colombia.travel/es/donde-ir

 

Bogotá

Estudiar en una ciudad como Bogotá es sin duda una experiencia enriquecedora, la ciudad está ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que su clima es moderadamente frio. Al ser la capital del país, encontrarás una gran diversidad cultural, que te acogerá y te hará sentir en casa.

La ciudad ofrece diferentes sitios de interés, entre los cuales están los museos, como el Museo Nacional y el Museo de Oro, así mismo, sus teatros ofrecen conciertos y eventos durante todo el año.

Dentro de la ciudad, también se encuentran otros sitios de interés, como el Santuario de Monserrate, el parque Simón Bolívar, la Plaza de Bolívar y La Candelaria el cual es un sitio colonial apreciado por los foráneos.

También es posible conocer lugares cercanos a Bogotá, que de igual forma brindan diferentes atractivos turísticos como lo es la Catedral de Zipaquirá, la única Catedral del Sal del mundo, la laguna de Guatavita y por supuesto Villa de Leyva y su maravillosa arquitectura colonial.

Para más información sobre Bogotá ingresa al enlace

https://bogota.gov.co/

Colombia

One of the most surprising things about Colombia for foreign visitors is the unchanging nature of its climate all year round. This is because the country is located on the Equator, which means the sun rises and sets at the same time all year round and the season stays the same, unlike almost every other country in the world.
In Colombia you can enjoy stunning cities like Bogota, Medellin, Cartagena, Cali, Barranquilla, the natural beauty of La Sierra Nevada de Santa Marta and Tayrona Park, San Andrés, and Pereira. Here you can find a variety of activities to do, from nature and adventure, sun, beaches, colonial architecture towns, and so many more things that you can do among the country.

For more information enter here

https://colombia.travel/en/practical-information/about-colombia

 

Bogota

Studying in a city like Bogotá is undoubtedly an enriching experience. The city is located at 2,600 meters above sea level, so its climate is moderately cold. It is the capital of Colombia, so you will find a great cultural diversity, which will welcome you and make you feel at home.

The city is also very green thanks to its parks and the hills that extend along its eastern boundary, dwarfed by their two highest points, Monserrate and Guadalupe. The landscape that the people of Bogotá enjoy daily—the sea of green that makes up the Andes mountain range, rising up in the east—would be nearly impossible to find in any other large city.

However, Bogota offers many other activities, from delicious cuisine, culture, business, and luxury shopping, important museums such as the Gold Museum and National Museum of Colombia.

For more information enter here

http://www.bogotatravelguide.com/index_en.html