Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » ESAP y Función Pública vigorizan la gestión territorial en Norte de Santander y Arauca

ESAP y Función Pública vigorizan la gestión territorial en Norte de Santander y Arauca

El pasado 10 de abril, en horas de la tarde, en la sede de la Dirección Territorial Norte de Santander y Arauca de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), sus directivos, Mariella Barragán Beltrán, directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), alcaldes y delegados de las alcaldías de los municipios nortesantandereanos se reunieron para articular acciones conjuntas orientadas a fortalecer la gestión pública en el territorio, mediante procesos de formación, acompañamiento y transferencia de conocimiento para los servidores públicos de la región, con lo cual los convocados avanzaron en la implementación del Convenio Interadministrativo Derivado BOG-357-2026.

Con la ejecución del convenio, se efectúan las actividades contempladas para el cumplimiento del Plan Estratégico Sectorial de la Función Pública, con el desarrollo de talleres, pilotajes y espacios de formación en diferentes territorios del país. Por su parte, la ESAP honra, como cada vez, su papel asesor en la transformación estratégica del Estado en todos los ámbitos jurisdiccionales y niveles de la administración pública: «Desde Función Pública y la ESAP trabajamos juntos por el territorio», afirmó Barragán Beltrán.

La jornada se desarrolló en dos momentos clave. El primero, entre la 1:00 y las 3:00 p. m., José Yohann Contreras Quintero, director territorial, y los líderes de las diferentes dependencias de la Escuela plantearon líneas de trabajo y oportunidades de articulación institucional implícitas en el clausulado del convenio. Seguidamente, entre las 3:00 y las 4:00 p. m., fue el encuentro con las autoridades de los municipios beneficiarios, en el que se les presentó la oferta académica y de fortalecimiento institucional que el DAFP y la ESAP ponen a disposición de los territorios, a fin de mejorar las capacidades de gestión en cada municipio, de cara a las necesidades locales y para contribuir a la eficiencia de la administración pública y al desarrollo institucional de la región.

Boletín 3 – San José de Cúcuta, lunes 10 de abril de 2026
Dirección Territorial Norte de Santander-Arauca

Redactó: Martha Nohemí Botero García
Editó: Juan Guillermo Arias Marín