Banner Oficina Asesora de Planeacion

Propone líneas de política que coadyuven a la formulación de planes, programas, proyectos y objetivos que orienten al desarrollo institucional. Formular, en coordinación de los órganos de dirección y las diferentes dependencias, el plan de desarrollo institucional y someterlo al estudio y aprobación del Director Nacional. Coordinar con la Oficina Asesora del Departamento Administrativo de la Función Pública los planes, programas y proyectos del sector. Presentar y sustentar ante el Banco de Proyectos de inversión Nacional – BPIN, del Departamento Nacional de Planeación, los proyectos institucionales de inversión.

Preparar con los órganos directivos, la distribución del presupuesto anual y efectuar con la Subdirección Administrativa y Financiera el seguimiento y evaluación de su ejecución, recomendando las medidas necesarias para el cumplimiento. Generar y mantener el sistema integral de información gerencial que requiera la ESAP, para una efectiva y eficaz toma de decisiones. Atender las funciones relacionadas con organización y métodos de la institución, diseñando y formulando propuestas de mejoramiento continuo. Diseñar y aplicar los indicadores de resultados de acuerdo con los planes aprobados por las instancias competentes y en coordinación con la Oficina de Control Interno.

Foto Luz Stella Hernández

Jefa Oficina Asesora de Planeación
Luz Stella Hernández

Contadora Pública de la Universidad externado de Colombia, tiene una Especialización en Gestión de la producción, la calidad y la tecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, España; cuenta con una Especialización en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación de la Escuela de Administración de Negocios. Coach Ontológico Empresarial certificada -Newfield Consulting de México. Ostenta una amplia trayectoria en entidades del sector público y privado, en donde destaca su gestión en proyectos estratégicos de alto impacto, modernización institucional, auditoría, dirección financiera, gerencia de operaciones, relacionamiento con la Banca Multilateral y apoyo a la gestión a gerentes y ministros. Resalta su ejercicio de auditoría en el sector financiero en instituciones como Banco del Estado, Banco Cafetero, Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero y el Banco Agrario de Colombia. Directora Financiera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde subraya su interacción con el Ministerio de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación, Contaduría General de la Nación y demás entidades que intervienen en el proceso de la institución. Directora de Planeación del fondo de inversión para La Paz de la Presidencia de la República. Gerente Nacional de Operaciones del Banco Agrario de Colombia, Asesora de la Presidencia de la Republica en control y Asesora del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial.​