Banner Oficina Asesora de Planeacion

Asesorar a la Entidad en el direccionamiento estratégico generando lineamientos e instrumentos para la formulación y seguimiento de planes, programas y proyectos, gestión de procesos, generando propuestas de mejora continua que contribuyan con el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.

Según Artículo 15, Decreto 219 de 2004, le corresponde a la Oficina:

1. Proponer líneas de política que coadyuven a la formulación de planes, programas, proyectos y objetivos que orienten el desarrollo institucional.


2. Formular en coordinación con los órganos de dirección y las diferentes dependencias el plan de desarrollo institucional y someterlo al estudio y aprobación del Director Nacional.


3. Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación del Departamento Administrativo de la Función Pública los planes, programas y proyectos del sector.


4. Presentar y sustentar ante el Banco de Proyectos de Inversión Nacional, BPIN del Departamento Nacional de Planeación, los proyectos institucionales de inversión.

5. Preparar con los órganos directivos, la distribución del presupuesto anual y efectuar con la Subdirección Administrativa y Financiera el seguimiento y evaluación de su ejecución, recomendando las medidas necesarias para su cumplimiento.


6. Generar y mantener el sistema integral de información gerencial que requiera la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, para una efectiva y eficaz toma de decisiones.


7. Autorizar la información que debe aparecer en la página WEB de la entidad, en coordinación con la Oficina de Sistemas e Informática y con todas las Unidades ejecutoras.


8. Atender las funciones relacionadas con organización y métodos de la institución, diseñando y formulando propuestas de mejoramiento continuo.

9. Diseñar y aplicar los indicadores de resultados de acuerdo con los planes aprobados por las instancias competentes, y en coordinación con la Oficina de Control Interno.


10. Presentar informes periódicos al Director Nacional y al Comité Coordinador del Sistema de Control Interno sobre el cumplimiento de sus funciones.


11.Preparar y elaborar junto con la Subdirección Administrativa y Financiera el anteproyecto de presupuesto y controlar la ejecución del mismo.


12. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

foto-MARIA FERNANDA REYES SARMIENTO

Jefe Oficina Asesora de Planeación
Ing. María Fernanda Reyes Sarmiento.

Ingeniera Industrial de la Universidad Industrial de Santander y Especialista en Finanzas de la Universidad del Magdalena. Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector educativo, se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Planeación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas entre el 2018 – 2019; Directora de Planeación en la Universitaria de Investigación y Desarrollo en el 2017 y Jefe de la Oficina Asesora de Planeación en la Universidad del Magdalena entre 2010 – 2016; Así mismo participó en la UIS en la formulación de proyectos de cooperación internacional dirigido a población vulnerable y con financiamiento del programa MIDAS de la USAID.

Entre sus principales logros durante su trayectoria profesional se encuentran principalmente la Acreditación Institucional de la Universidad del Magdalena, el Premio a la Excelencia de Fomento a la Permanencia y Graduación 2013 otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a la UNIMAGDALENA, Rediseño Organizacional, formulación de proyectos e implementación y seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad. Adicional cuenta con formación en Mediación y Solución de Conflictos en la UIS, y Metodologías de Investigación para el análisis institucional, Región y Construcción de Paz.

Teléfono de contacto: 2202790 Ext. 4501

Correo electrónico: oficina.planeación@esap.edu.co