Inicio ESAP Organigrama Subdirección Nacional de Gestión Corporativa Dirección de Atención al Ciudadano

Dirección de
Atención al Ciudadano

Escuela Superior de Administración Pública

Director Técnico de Atención al Ciudadano
Edwin Andrés Clavijo Romero

Perfil:

Ingeniero Industrial, especialista en Gestión de proyectos de ingeniería de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” y aspirante al título de magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.  

Se ha desempeñado como servidor público por más de 15 años promoviendo la vocación de servicio en entidades públicas tales como Ecopetrol, la Dirección Nacional de Planeación – DNP, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, la Secretaría Distrital de Planeación – SDP, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, consultor experto en la Metodología de Racionalización y Automatización de Trámites con la Unión Europea, entre otras; logrando su experiencia en la aplicación y formulación de la Política Nacional de Servicio al Ciudadano, en temas corporativos, financieros, de contratación estatal y logísticos.

.

¿Qué es la Dirección de Atención al Ciudadano?

Es la encargada de planear, dirigir y realizar acciones tendientes a atención y orientación primaria de las personas, en los diferentes canales dispuestos por la Entidad, así como, de dirigir los procesos de estandarización y administración que permitan gestionar y realizar seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que ingresen en la Entidad.  

A demás de ello es la encargada de liderar los siguientes planes o políticas institucionales: 

Plan de Inclusión social.
Plan Participación ciudadana en la gestión pública.
Política de Servicio al ciudadano.
Política de Racionalización de trámites.  

¿Qué servicios presta ?

La Dirección de Atención al Ciudadano presta los siguientes servicios:

Canal para la orientación y atención primaria a las personas en el canal telefónico y presencial.

Nota: Durante el periodo de la emergencia sanitaria la atención presencial se encuentra suspendida, se informará oportunamente la fecha de la reactivación.


La Dirección de Atención al Ciudadano está liderada por José Marcos España Gómez, ubicada en la calle 44 # 53-37 CAN –Bogotá, D. C., piso 1.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., puede comunicarse a la línea de atención (601)7956110, (PBX) 018000423713 o envíe sus peticiones a través de este enlace.

Servicios que brinda:

Canal para la orientación y atención primaria a las personas en el canal telefónico y presencial.