Inicio ESAP Organigrama Subdirección Nacional de Gestión Corporativa

Subdirección Nacional
de Gestión Corporativa

Escuela Superior de Administración Pública

Subdirector Nacional de Gestión Corporativo
Dario José Oviedo Castaño

.

¿Qué es la Sudirección Nacional de Gestión Corporativa?

Subdirección Nacional encargada de dirigir, orientar y controlar los procesos y actividades de apoyo con el fin de garantizar la atención de los servicios requeridos por las diferentes dependencias institucionales.

Entre los servicios que presta se encuentran:

Dirigir, orientar y controlar:
Los procesos y actividades de apoyo con el fin de garantizar la atención de los servicios requeridos por las diferentes dependencias institucionales.
Las políticas, planes, programas, proyectos y estrategias del servicio de atención al ciudadano.
Las políticas, planes, programas, proyectos y estrategias de talento humano, administrativas, financieras y contractuales, y velar por su cumplimiento.
Las políticas y los programas relacionados con el desarrollo del talento humano, su administración, evaluación del clima organizacional, estímulos e incentivos.

Preparar y elaborar junto con la Oficina Asesora de Planeación el anteproyecto de presupuesto y controlar la ejecución del mismo, como también orientar y concertar los criterios para la realización de estudios fiscales de corto, mediano y largo para caracterizar escenarios de sostenibilidad fiscal.

Efectuar los traslados de fondos de la sede nacional a las Direcciones Territoriales.

Establecer políticas de administración y control financiero inherentes a los convenios y contratos que suscribe la Escuela en el ámbito nacional e internacional.

Proponer y dirigir la ejecución de las políticas, planes, programas y estrategias relacionadas con la administración, mantenimiento y control de los recursos físicos.


Esta debe dirigir…

La preparación y controlar la ejecución del Programa Anual Mensualizado de Caja.

La elaboración del Plan Anual de Compras.

La preparación, adopción y aplicación de normas y procedimientos sobre ingreso y desarrollo del talento humano.

Y orientar la adecuada recaudación, administración, disposición e inversión de los bienes y rentas de la ESAP.

Controlar y evaluar los procesos de contratación de bienes y servicios requeridos por la ESAP, velando porque las políticas y planes generales de contratación se cumplan de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por la ley.

Esta debe dirigir y controlar:

La actualización de las normas, sistemas y procedimientos de orden administrativo, financiero, contractual y de administración de personal.

La gestión de los recursos financieros, físicos, humanos y de infraestructura, que garanticen la sostenibilidad a mediano y largo plazo de la ESAP.

Que los ingresos y egresos de fondos se efectúen conforme a las normas y procedimientos de carácter legal, presupuestal y fiscal vigentes.

La elaboración y actualización de los manuales específicos de funciones y competencias laborales de la ESAP, en concordancia con las directivas impartidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública y demás órganos competentes.

La actualización de los inventarios de bienes muebles e inmuebles de la ESAP, y velar por su conservación y adecuada documentación.

La custodia, almacenaje, protección y distribución de bienes muebles, de consumo y devolutivos necesarios para e1 normal funcionamiento de la ESAP.

La debida prestación de los servicios de vigilancia, aseo, mantenimiento y transporte, que se requieran para el adecuado funcionamiento de la Escuela.

El adecuado registro y control de la información relacionada con las escrituras de los bienes inmuebles

De ella dependen los siguientes grupos: