banner subdireccion de proyeccion institucional

Generar y consolidar una visión integradora de la función de extensión que viabilice el objeto de la ESAP y potencie la atención y apoyo a las instituciones del Estado, en los temas de función pública y función administrativa, con especial énfasis en la carrera administrativa y la gerencia del recurso humano al servicio del Estado, integrándolo con las labores de la Subdirección Académica.

Promover la participación institucional en el análisis de los locales, regionales y nacionales de interés social y del Estado, en el marco de la ética y de la democracia. Asesorar a la Dirección Nacional y a las Direcciones Territoriales en la planeación, ejecución y evaluación de los programas de capacitación y extensión, propiciando la innovación y difusión de teorías y tecnologías aplicables a la región. Consolidar comunidad y mantener una relación permanente con los egresados, de tal manera que exista retroalimentación continua que permita actualizar y revisar los planes del área.

Departamento de Capacitación

Asesora a la Subdirección de Proyección Institucional en la dirección, planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación. Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública. Coordina la ejecución del Plan Nacional de Capacitación.

Boton conoce más acerca del Departamento de Capacitación

El Departamento de Asesoría y Consultoría

El Departamento de Asesoría y Consultorías de la ESAP es la dependencia de la Subdirección de Proyección Institucional que busca comprometerse con la promoción del desarrollo institucional del Estado mediante acciones dirigidas al fortalecimiento institucional de los procesos de descentralización, planificación y democratización, haciendo de ellos herramientas eficaces para la racionalización de la gestión e inversión de los recursos públicos, y para la elaboración y concreción de los proyectos necesarios para la solución de los problemas de la sociedad colombiana.
 
El Departamento de Asesoría y Consultorías, en desarrollo de este propósito, ofrece y realiza los estudios y diagnósticos para atender los requerimientos de consultoría de las entidades públicas y privadas, con el fin de fortalecer la capacidad técnica y mejorar la gestión de las mismas. Así mismo, establece relaciones y redes de cooperación, intercambio y asistencia con organismos nacionales e internacionales que cumplan labores de la misma naturaleza, con el propósito de generar, innovar y difundir tecnologías acordes con los cambios originados en la administración de los estados.

Boton conoce más acerca de Asesorías y Consultorías

Equipos Estratégicos

La Subdirección de Proyección Institucional, es la unidad institucional encargada de crear las condiciones para desarrollar procesos de construcción y gestión colectiva del conocimiento en el marco de la administración pública que permitan dar respuesta efectiva a las demandas de la sociedad y del Estado; promover la participación institucional en el análisis de los asuntos locales, regionales y nacionales de interés social y del Estado, en el marco de la ética y de la democracia; y de liderar el sistema académico de extensión y proyección social universitaria, en torno a los avances científico – tecnológicos de la Administración Pública y la modernización del Estado.

Boton conoce más acerca de los Equipos Estratégicos

Creada mediante el Decreto 219 de 2004, es la unidad institucional encargada de promover el desarrollo corporativo, adoptar los mecanismos estratégicos de relación al interior y con otras instituciones, el sistema académico de extensión y proyección social universitaria, en torno a los avances científico – tecnológicos de la Administración Pública y la modernización del Estado para el buen gobierno con un eje central movilizador “Sistema de Gestión del Talento Humano por competencia laborales para el sector público colombiano”, a través de la conformación de mesas de concertación para la identificación, estandarización y normalización de competencias para el fortalecimiento del Sistema de Gestión del Talento Humano: Ajustes de Manuales, Formulación de los Planes Institucionales de Capacitación, PIC. evaluación del desempeño y el mejoramiento continuo.

Están adscritos a la Subdirección de Proyección Institucional los Departamentos de Capacitación y de Asesoría y Consultorías, los cuales realizan sus labores con el apoyo de cada una de las sedes territoriales y sus respectivos Centros Territoriales de Administración Pública, CETAP, a nivel nacional.

En el marco de los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, lidera el Proceso de Gestión de la Comunicación.