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Creada por el Decreto 219 de 2004, es la encargada de generar y consolidar la visión integradora de la ESAP, en cuanto a temas concernientes a los asuntos del Estado y la administración pública, definidos por la Carta Constitucional desde una actitud ética, democrática y humanista. Por consiguiente, desde allí se promueve la participación institucional a partir de la socialización y difusión de las políticas públicas instauradas por el gobierno nacional y los asuntos locales, regionales y nacionales.

Subdirector Proyección Institucional
Mauricio Vasco Moscovith

Departamento de Capacitación

Departamento de Capacitación realiza actividades de naturaleza pedagógica orientadas a fortalecer las competencias de los servidores públicos y de la ciudadanía en general, a partir de planes y programas curriculares de perfeccionamiento, inducción y actualización en los campos del saber administrativo público, mediante las modalidades presencial y a distancia en temas especializados que refieren al análisis de los asuntos propios del gobierno, los referidos a la organización y funcionamiento de la administración pública y al fortalecimiento de los espacios de participación social para la gobernabilidad y el control de la gestión pública local.” Desplegar Pantalla con funciones que le da al Departamento el decreto 219. Artículo 25

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El Departamento de Asesoría y Consultoría

El Departamento de Asesoría y Consultorías de la ESAP es la dependencia de la Subdirección de Proyección Institucional que en desarrollo de su quehacer misional busca:Contribuir al fortalecimiento de la gestión y la capacidad de las entidades públicas y organizaciones sociales y comunitarias para incrementar la eficiencia del Estado.

Promover la unidad nacional, la descentralización, democratización, integración territorial, el buen gobierno, gobernanza para la paz, acceso al servicio público y establecer relaciones y redes de cooperación intercambio y asistencia con organismos nacionales e internacionales que cumplan labores de la misma naturaleza.

Generar, innovar y difundir tecnologías y herramientas eficaces para la racionalización de la gestión e inversión de los recursos públicos y la elaboración y concreción de los proyectos necesarios a fin de dar solución a los problemas de la sociedad colombiana,  acordes con los cambios originados en la administración del Estado.

Los servicios que el Departamento brinda a la institucionalidad pública colombiana son:

Sugiere, recomienda, aconseja y advierte sobre la forma de gestión de procesos, a través de la generación de un producto que da respuesta a una problemática o necesidad identificada.

Ejecución de proyectos en sus diferentes fases de maduración, preparación, ejecución y operación

Acompañamiento y retroalimentación a entidades, a través del fortalecimiento de capacidades, cuya finalidad es lograr que la entidad sea capaz de realizar el producto al interior de la misma de manera autónoma.

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La colección del desarrollo del Sistema de gestión del talento humano por competencias laborales para el sector público colombiano se presenta en diez documentos que van desde su fundamentación conceptual hasta la propuesta de como administrar empleos a partir de cuadros funcionales basados en empleos tipo por competencias laborales. Incluye la forma como puede normalizarse, evaluar y certificar competencias y cualificaras.

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Creada mediante el Decreto 219 de 2004, es la unidad institucional encargada de promover el desarrollo corporativo, adoptar los mecanismos estratégicos de relación al interior y con otras instituciones, el sistema académico de extensión y proyección social universitaria, en torno a los avances científico – tecnológicos de la Administración Pública y la modernización del Estado para el buen gobierno con un eje central movilizador “Sistema de Gestión del Talento Humano por competencia laborales para el sector público colombiano”, a través de la conformación de mesas de concertación para la identificación, estandarización y normalización de competencias para el fortalecimiento del Sistema de Gestión del Talento Humano: Ajustes de Manuales, Formulación de los Planes Institucionales de Capacitación, PIC. evaluación del desempeño y el mejoramiento continuo.

Están adscritos a la Subdirección de Proyección Institucional los Departamentos de Capacitación y de Asesoría y Consultorías, los cuales realizan sus labores con el apoyo de cada una de las sedes territoriales y sus respectivos Centros Territoriales de Administración Pública, CETAP, a nivel nacional.

En el marco de los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, lidera el Proceso de Gestión de la Comunicación.