Inicio » Inicio » Caldas noticias » ESAP Territorial Caldas se alista para visita de pares académicos

ESAP Territorial Caldas se alista para visita de pares académicos

posted in: Caldas noticias 0
  • La visita se hará durante el segundo semestre del año.  

Manizales, 2 de junio del 2023. Comunicaciones ESAP La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, Territorial Caldas, se prepara para la visita de pares académicos que se tendrá en el segundo semestre de este 2023. Estos evaluadores se encargarán de verificar los requisitos institucionales, primer paso para renovar el registro calificado de los programas de pregrado y posgrado.  

Funcionarios de la Territorial tuvieron una jornada de capacitación y sensibilización de dos días, durante los cuales se les dieron a conocer los procesos de aseguramiento de la calidad académica y los trámites relacionados con el registro calificado de los programas de pregrado y posgrado de la institución.  

Camila Perdigón, coordinadora del Grupo de Gestión de Programas Académicos y Estructura Curricular de la ESAP, explicó que en el primer día se tuvo una jornada de contextualización normativa, mientras que en el segundo se mostraron ejemplos de visitas que se han tenido en otros lugares de desarrollo.  

La coordinadora agregó que lo que resta ahora es que el Ministerio de Educación asigne los pares académicos, quienes evaluarán las condiciones de calidad institucionales. “Aprecié un alto sentido de pertenencia de los funcionarios, lo que es una fortaleza para estos procesos”, anotó Perdigón.  

Por su parte, Jhon Jairo Castaño, director encargado de la Territorial Caldas, manifestó que este proceso es de importancia, debido a que permite garantizar el normal funcionamiento de los programas.

(CCA/PMA)

Oficina de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública
comunicaciones@esap.edu.co