Inicio ESAP Organigrama Subdirección Académica Nacional Decanatura de Pregrados Programa de Economía Pública

Pregrado en Economía Pública

Escuela Superior de Administración Pública

  • SNIES: 116204
  • Registro calificado: Resolución No. 017745 del 28 de sept de 2023
  • Tipo de formación: Profesional Universitaria
  • Créditos académicos: 150
  • Título otorgado: Economista Público (a)
  • Nivel académico: Universitario
  • Duración: 9 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Jornada única (lunes a viernes 7 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Costo por semestre: Según clasificación socioeconómica con base en declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones.
  • Sede central – Bogotá Calle 44 # 53 – 37 CAN.

Para tramites académicos mayor información: facultad.pregrado@esap.edu.co

Inscripciones: Del 2 al 30 de mayo de 2024

Los egresados del programa de Economía Pública tendrán el conocimiento y la capacidad técnica, para aportar en el análisis teórico y técnico, resolver problemas y asumir cargos y posiciones de responsabilidad como directivos o funcionarios públicos en organizaciones públicas o privadas. El egresado podrá desempeñarse en procesos de planeación, organización, ejecución y/o control, en ministerios, departamentos administrativos y organizaciones públicas (nacionales o territoriales), y asumir o participar en procesos de toma de decisiones de política pública económica, así como en actividades de asesoría y consultoría. También podrán tener vinculaciones en el sector financiero, industrial, comercial, agrícola, de servicios tanto nacional como internacional y contribuir en el análisis y comprensión del funcionamiento de la economía nacional y mundial, de su evolución e innovación.

Ec.Pública

Fernán Fortich Pacheco
Decano de la Facultad de Pregrados

Docente de carrera de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, DEA, Doctorado (Candidato) en Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, España; con estudios de maestría en Ciencia Política de la Universidad Católica de Colombia en convenio con la Universidad Salerno, Italia (Doble titulación); y de Economía de la Universidad Nacional de Colombia.

Especialista en Economía y Administración del Sector Público del Instituto Nacional de Administración Pública – INAP, España. Economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB. Con más de 35 años de experiencia en el sector público y privado, así como en investigación académica.

Sede Central

Dirección: Calle 44 # 53 – 37, CAN, Bogotá D.C. – Código Postal: 111321
Canales de atención telefónica Bogotá: (+57 601) 7956110
Resto del país PBX: 018000423713
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.cofacultad.pregrado@esap.edu.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Requisitos mínimos de Inscripción

  1. Fotocopia del diploma de bachiller, acta de grado, constancia/ certificación de la terminación de estudios de bachillerato o constancia que expresamente señale estar cursando grado once.
  2. Fotocopia de los resultados del examen Saber 11 que aplica el ICFES, o la entidad que haga sus veces, de acuerdo con las condiciones y especificaciones establecidas en la convocatoria de oferta académica.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Fotocopia de certificación o documento que acredite la afiliación, en cualquier condición, al sistema de seguridad social en salud (cotizante / beneficiario / régimen subsidiado).
  5. Fotocopia de certificación de ingresos y retenciones o documento equivalente del aspirante o de su acudiente de la vigencia fiscal del año inmediatamente anterior, según formato establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-. En caso de trabajadores independientes no declarantes, se deberá presentar el certificado de no contribuyente según formato establecido por la DIAN, en el que consten los ingresos correspondientes al año gravable anterior, avalado por contador(a) público(a).
  6. Una (1) fotografía tamaño cédula.
  7. En caso de que aplique, fotocopia de la certificación o documento que acredite alguna condición de población o circunscripción (población vulnerable; autoridad electa; integrante de Junta de acción comunal)
Ítem wdt_ID Título Documento
1 3 CONVOCATORIA-DE-OFERTA-ACADÉMICA-PREGRADO-2021-2-F
2 4 ADENDA-1-CONVOCATORIA-DE-OFERTA-ACADEMICA-PREGRADO-2021-2
3 5 ADENDA-2-CONVOCATORIA-DE-OFERTA-ACADEMICA-PREGRADO_2021-2

Documentos de interés