– ( Micrositio en Construcción)

Grupo de Estudios en Política Ambiental (GEPA)

Escuela Superior de Administración Pública

TERRITORIAL ESAP
Quindío – Risaralda
CATEGORÍA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
No categorizado por Min Ciencias

¿Quiénes Somos?

El Grupo de Estudios en Política Ambiental GEPA, tiene como misión la de Investigar desde el saber administrativo de lo público la incidencia en la temática ambiental, fortaleciendo así el conocimiento de temas de política pública, desarrollo territorial y sostenibilidad; aportando desde la academia al desarrollo de la sociedad e instituciones en el eje cafetero.

  • Fomentar investigaciones sobre el papel de lo administrativo de lo público frente a temas ambientales.
  • Presentar dos proyectos de investigación en la línea de políticas públicas y gobernabilidad, relacionada con la temática ambiental.
  • Asesorar tres trabajos de grado en las modalidades de pregrado, especialización y maestría.
  • Participar en el diseño de productos de formación y extensión, y la conformación de un seminario permanente en política ambiental.
  • Vincular talento humano con potencial en investigación, estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores, co-investigadores y auxiliares.
  • Aportar por medio de cada investigador un producto de investigación (ponencias, artículos, libros, documentos técnicos, informes de investigación, asesorías trabajos de grado, etc.).

Como visión en el 2019, GEPA será un grupo reconocido por la importancia de sus investigaciones y construcción de conocimiento. Siendo un grupo consolidado de la ESAP y categorizado ante Colciencias.

  • Políticas públicas y gobernabilidad

Publicaciones

ARTÍCULOS PUBLICADOS

1.- Publicado en revista especializada: Política pública para la gestión integral del recurso hídrico en Quindío-Risaralda 2008-2015
Colombia, Gestión Y Ambiente ISSN: 0124-177X, 2017 vol:20 fasc: N/A págs: 38 – 49, DOI:http://dx.doi.org/10.15446/ga.v20n1.61337
Autores: JOHN ALEJANDRO PULGARIN FRANCO, JAIME MEJIA GUTIERREZ
2.- Publicado en revista especializada: Territorialización de la acción pública en el contexto del cambio climático en el departamento del Quindío
Colombia, Administración & Desarrollo ISSN: 0120-3754, 2016 vol:46 fasc: 2 págs: 235 – 250, DOI:http://dx.doi.org/10.22431/25005227.81
Autores: JAIME MEJIA GUTIERREZ, JOHN ALEJANDRO PULGARIN FRANCO, HUGO ARMANDO MORENO ROJAS

LIBROS PUBLICADOS

1.- Libro resultado de investigación : La Universidad Republicana y Laica en Colombia 1886-1924
Colombia, 2017, ISBN: 978-958-652-422-3, Ed. Escuela Superior De Administracion Publica Esap
Autores: JAIME MEJIA GUTIERREZ

CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS

Investigaciones

1.- Investigación y desarrollo: MUNICIPIOS E INNOVACIÒN EN POSTCONFLICTO,EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BELALCÁZAR Y VITERBO
2018/3 – 2018/11
2.- Investigación y desarrollo: Ambiente y desarrollo rural integral en cuatro municipios de Caldas en postconflicto
2017/5 – 2017/11
3.- Investigación y desarrollo: Análisis de las condiciones de política ambiental de los municipios de Quindío y Risaralda 2016-2019
2017/5 – 2017/11
4.- Investigación y desarrollo: AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL EN CUATRO MUNICIPIOS DE CALDAS EN POSCONFLICTO
2017/5 – 2017/11
5.- Investigación y desarrollo: Identificación de la política pública para el manejo del recurso hídrico en el Quindío-Risaralda 2008-2015
2016/4 – 2016/11
6.- Investigación y desarrollo: Territorialización de la acción pública en el contexto de Cambio Climático en el Departamento del Quindío 2000-2014
2015/9 – 2015/12

Multimedia

GrupoLAC

Año y mes de formación2015 – 8
Departamento – CiudadRISARALDA – PEREIRA
LíderJaime Mejía Gutiérrez
¿La información de este grupo se ha certificado?Si el día 2019-06-08
Página webhttp://politicaambientalesap.blogspot.com.co/
E-mailjohn.pulgarin728@esap.gov.co
Clasificación
Área de conocimientoCiencias Sociales — Otras Ciencias Sociales — Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
Programa nacional de ciencia y tecnologíaCiencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación
Programa nacional de ciencia y tecnología (secundario)No Aplica