Centro de datos y analítica
para la innovación

Introducción

El Centro de Datos es un repositorio de información pertinente para el análisis de la política pública y el desarrollo de la innovación.

La estrategia del Centro de Datos es organizar la información de manera acorde al enfoque sistémico de la política pública (Entradas => Procesos=> Salidas), aplicado a los sectores misionales del Estado (como educación, salud, APSB), considerando el contexto económico y social, así como los diferentes componentes de la política (bienes y servicios, regulación, financiación, organización y gestión).

Para ello buscamos que la información es estructure a diferentes niveles de agregación (institucional, territorial e internacional), en series de tiempo, construyendo diferentes indicadores e índices para realizar el monitoreo, el seguimiento y la evaluación permanente de la intervención estatal.

Objetivos

• APOYAR LOS PROCESOS DE FORMACIÓN, en pregrado y posgrado, con bases, gráficas y talleres de análisis de datos que contribuyan a una comprensión real de problemáticas públicas. Podrá contribuir a la formación en materias especializadas (como estadística) y las asignaturas de economía púbica, política pública, gestión territorial o metodología de investigación.
  • APORTAR INSUMOS PARA LA INVESTIGACIÓN de los diferentes grupos de la Escuela que busquen profundizar en el análisis cuantitativo y la evaluación de las políticas públicas sectoriales.
  • Disponer de elementos técnicos para brindar SERVICIOS DE EXTENSIÓN, pertinentes, eficientes, efectivos y de calidad. Se podrán atender solicitudes de asesoría o capacitación a entidades del orden nacional y territorial.