Santiago León Pineda

Asesor del Despacho de la Dirección Nacional

Santiago León es economista y magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de énfasis en desarrollo económico, educación y políticas públicas. 

Se ha destacado profesionalmente en el sector público en entidades como la Universidad Nacional de Colombia, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la Alcaldía Local de Suba. Tiene experiencia en la formulación, ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas en materia socioeconómica, de gestión del conocimiento, innovación, MIPG y SARLAFT. 

Ha liderado equipos de trabajo y de investigación. Además, ha participado en la elaboración de documentos técnicos y académicos. 

Es miembro de los grupos de investigación: Economía, políticas públicas y ciudadanía; Socioeconomía, instituciones y desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la sede Bogotá y miembro del Centro de Pensamiento en Políticas Públicas de Educación Superior de la Universidad Nacional de Colombia.  Se desempeña actualmente como Asesor de la Dirección Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Su objetivo principal dentro de la Escuela es asesorar los programas y proyectos estratégicos de la entidad.