Inicio ESAP Organigrama Dirección Nacional Consejo Directivo Nacional

Consejo Directivo Nacional

.

Es el órgano que evalúa los informes del director nacional sobre las labores desarrolladas por la Escuela, formula la propuesta del director los planes, programas, políticas académicas y políticas administrativas de mejoramiento continuo de la ESAP. Propondrá los planes sectoriales y su adecuación al Plan Nacional de Desarrollo. Aprueba el anteproyecto de presupuesto anual de la Escuela. Aprueba los estados financieros. Tiene la facultad de proponer al Gobierno Nacional las modificaciones a la estructura orgánica de la Escuela.

Adicionalmente se encuentra facultado para expedir los reglamentos de docentes y estudiantil y los demás que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad. De igual forma puede crear o cerrar los programas conducentes a título de acuerdo a la normatividad vigente.

Miembros:

• El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, o su delegado, quien lo presidirá.
  • El Ministro de Educación Nacional o su delegado.
  • Un miembro designado por el Presidente de la República.
  • El Director del Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública.
  • Un egresado de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, elegido por los egresados.
  • Un alcalde, en representación de la Federación Nacional de Municipios.
  • Un gobernador, en representación de la Confederación de Gobernadores.
  • Un profesor de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, elegido por el profesorado.
  • Un estudiante regular de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, elegido por el estudiantado.
  • El Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, asistirá al Consejo Directivo con derecho a voz, pero sin voto.
  • El Secretario General de la Escuela de Administración Pública – ESAP, ejercerá las funciones de Secretario del Consejo Directivo.

Actas

Ítem wdt_ID Título Documento