Banner Oficina Asesora de Planeacion

Propone líneas de política que coadyuven a la formulación de planes, programas, proyectos y objetivos que orienten al desarrollo institucional. Formular, en coordinación de los órganos de dirección y las diferentes dependencias, el plan de desarrollo institucional y someterlo al estudio y aprobación del Director Nacional. Coordinar con la Oficina Asesora del Departamento Administrativo de la Función Pública los planes, programas y proyectos del sector. Presentar y sustentar ante el Banco de Proyectos de inversión Nacional – BPIN, del Departamento Nacional de Planeación, los proyectos institucionales de inversión.

Preparar con los órganos directivos, la distribución del presupuesto anual y efectuar con la Subdirección Administrativa y Financiera el seguimiento y evaluación de su ejecución, recomendando las medidas necesarias para el cumplimiento. Generar y mantener el sistema integral de información gerencial que requiera la ESAP, para una efectiva y eficaz toma de decisiones. Atender las funciones relacionadas con organización y métodos de la institución, diseñando y formulando propuestas de mejoramiento continuo. Diseñar y aplicar los indicadores de resultados de acuerdo con los planes aprobados por las instancias competentes y en coordinación con la Oficina de Control Interno.

Foto Oswaldo Bernal Sanchez

Jefe Oficina Asesora de Planeación (E)
Oswaldo Bernal Sanchez

Servidor público desde 1.988. Administrador de Empresas de la Universidad del Valle, Contador Público, Especialista en Gerencia Financiera con Énfasis Internacional, Magister en Gobierno” del 24 de febrero de 2018 en la Universidad ICESI de Santiago de Cali. y con estudios en Gestión Tributaria de la Universidad Libre y 

Se ha desempeñado como director Regional Valle del Cauca del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, como gerente de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca, jefe de la División de Planeación y Sistemas Grado 10 del Senado de la República, y fue jefe del Grupo AIS-COM-MET de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil Regional Valle.