Inicio ESAP Organigrama Dirección Nacional Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Oficina de Tecnologías
de la Información y
las Comunicaciones

Escuela Superior de Administración Pública

Jhonny Balanta

Ing. Jhonny Balanta
Jefe de Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – OTIC

En sinergia para la consolidación del equipo del Director Jorge Iván Bula, llega como Jefe de oficina de las Tecnologías y la Información, Jhonny Balanta, ingeniero de sistemas de la Universidad de Ibagué, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Rosario y Máster en gestión y tecnologías de procesos de negocio de la Universidad de Granada – España, quien fue posesionado por el Director Nacional (e) Oscar Jairo Fonseca Fonseca.

Asesor por 10 años en el sector público en entidades como el Ministerio de Transporte, Alcaldía Local de Suba, Terminal de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte.

Se ha desempeñado como consultor en temas relacionados con el diseño, implementación y administración de sistemas de información, así como en las labores de contratación y supervisión de proyectos tecnológicos.

Su propósito es mejorar y fortalecer los sistemas de información de la Entidad, para su pleno desarrollo funcionamiento e integración de los procesos misionales y de apoyo en la ESAP.

¿Qué es la OTIC?

Encargada de administrar los sistemas de información de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y liderar la gestión estratégica de tecnologías de la información y las comunicaciones que contribuyen a la optimización de los procedimientos administrativos y misionales de la entidad, impartiendo lineamientos tecnológicos para el cumplimiento de estándares de seguridad, privacidad, calidad y oportunidad de la información.

Catálogo de Servicios

Planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación.
Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión
de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública.

Conoce nuestra estructura

Decreto 164 de 2021 “Por el cual se modifica la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP” y en su artículo 20, se reglamentan las funciones de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Objetivo

Gestionar y fortalecer la estrategia y el gobierno de las tecnologías de la información, basado en sus servicios tecnológicos y los sistemas de información, mediante un buen uso y apropiación de la tecnología que contribuya a la implementación de soluciones tecnológicas y el logro de los objetivos institucionales de la entidad.  

Servicios