Inicio ESAP Organigrama Subdirección Nacional de Servicios Académicos Dirección de Registro y Control

Dirección de
Registro y Control

Director Técnico de Registro y Control
Camilo Andrés Jiménez Martínez

Perfil:

Economista de la Universidad de Los Andes con Maestrías en Economía y Políticas Públicas de la misma Universidad.

En su trayectoria laboral ha ejercido cargos como asesor en el Congreso de la República y asesor en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la liquidación y el seguimiento a los derechos económicos asociados con la explotación de los hidrocarburos.

En la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, ha fungido como asesor del despacho y Director Técnico de Registro y Control.

Dentro de su experiencia al interior de la entidad, ha ayudado en el cumplimiento de metas, la ejecución de las políticas, planes, programas, proyectos y actividades de las sedes territoriales, con el fin de contribuir a la formación y cualificación del talento humano; el fortalecimiento y modernización; la creación e innovación en la gestión pública departamental, distrital y municipal; y la participación cualificada de las personas en el ejercicio del control social a la gestión estatal y la administración del patrimonio público. Actualmente, como Director Técnico de Registro y Control tiene a su cargo la responsabilidad de ejecutar los procesos de inscripción, admisión y matrícula para los estudiantes de los diferentes programas que oferta la ESAP; preparar para la refrendación de la Secretaría General, los certificados académicos que sean solicitados; archivar y custodiar los reportes de notas de los estudiantes; acompañar el proceso de grados; entre otras funciones que le han permitido alcanzar importantes logros como la creación del validador de títulos y las certificaciones en línea.

.

El grupo de Registro y Control Académico dentro de sus funciones tiene:

Ejecutar los procesos de inscripción, admisión y matrícula para los estudiantes de los diferentes programas que oferta la ESAP, dar constancia de la información relativa a la vinculación de los estudiantes a los programas y preparar para la refrendación de la Secretaría General los certificados académicos que sean solicitados, archivar y custodiar los reportes de notas de los estudiantes y realizar el proceso de grado para los mismos.

MODIFICACIÓN DE MATRÍUCLA 2024-1

Adiciones y cambios de grupo:

• Administración pública y Economía Pública Bogotá: del 5 al 19 de febrero.
  • Administración Pública territorial y posgrados: del 5 al 12 de febrero.

Cancelaciones ordinarias de créditos:

• Administración pública y Economía Pública Bogotá:
    Del 5 de febrero al 4 de marzo.
  • Administración Pública Territorial y posgrados a nivel nacional:
    Desde el 30 de enero de 2024 y hasta antes del inicio de la correspondiente asignatura.

A continuación podrá ver la programación del inter-periodo del año 2024, a fin de orientar la gestión de los programas de formación de pregrado y posgrado, en los términos como se describe a continuación:

Programación inter-periodo (2024-i)
 ActividadesFechas
1Programación y parametrización de la oferta académica.Del 20 de mayo al 02 de junio de 2024
2Registro de matrícula.Del 17 al 20 de junio de 2024
3Desarrollo académico de los cursos de inter-periodo.Del 26 de junio al 23 de julio de 2024
4Registro de calificaciones del inter-periodo.Hasta el 25 de julio de 2024
5Cierre del inter-periodo.26 de julio de 2024
6Registro de autoevaluación y evaluación docente.Del 27 al 31 de julio de 2024

Solicitud de grado con o sin ceremonia

De acuerdo a los lineamientos dados por la Dirección de Registro y Control para la solicitud de grados debe tener en cuenta la siguiente información:

• Valor de grado Con ceremonia $349.700, la información se encuentra publicada en el banner de la página principal de la ESAP y las fechas estipuladas en el calendario académico.
  • Valor de grado Sin ceremonia $339.300, las fechas indicadas por la Dirección de Registro y Control son del 01 al 08 de cada mes y se les expedirá el título dentro del mes calendario siguiente.
    En el mes calendario inmediatamente anterior a una ceremonia de grado no se recibirán solicitudes para grado sin ceremonia. Ej: si en el mes de marzo está programada una ceremonia de grado no se recibirán solicitudes del 1 al 8 de febrero.

Costos académicos

Oferta Académica