Slide

En este espacio encontrarán toda la información disponible para acceder a los servicios web de la ESAP para los servidores públicos.

Correo Electrónico

Correo Institucional

Acceda al correo electrónico aquí

accesos academusoft

Isolución

Boton Funcionarios Aplicativo

Desprendible de Nómina

Desprendible de Nómina

Boton Funcionarios Aplicativo

Mesa de Ayuda

Mesa de Ayuda

Acceda al correo electrónico aquí

ARCA

ARCA

Acceda al correo electrónico aquí

TRANSACCIONES

El sistema de inicio seguro consta de una generación de contraseña dinámica la cual se basa en la asociación de valores numéricos a su clave asignada, teniendo en cuenta que estos valores numéricos nunca serán los mismos puesto que los estos cambian de manera aleatoria cada vez que se accede a esta pagina, por lo anterior se busca mantener un alto nivel de privacidad y seguridad de la contraseña del usuario.

Adicionalmente, este sistema puede ser parametrizable para periodos de vigencias de contraseñas en la cual la misma será válida por un periodo (tiempo) de determinado y que al mismo tiempo no permite el rehusó de las mismas en el momento en que desee ser cambiada; esta opción se activa desde la administración del vortal, además como beneficio adicional cuenta con un manejo de contraseña encriptado en la base de datos la cual sigue siendo transparente para el usuario.

De esta manera cuando el usuario desee ingresar al sistema tendrá que hacer uso de los botones que se encuentran al lado de las casillas de acceso, y en la cual podrá asignar el representativo numérico equivalente de la contraseña.

En esta pantalla aparecen tres tableros, el primer tablero contiene letras desde la A hasta la Z y cada letra tiene al frente un valor numérico, el segundo tablero tiene números del 0 al 9 los cuales también tienen un valor numérico al frente, el tercer tablero tiene dos casillas Usuario y Contraseña, un teclado con dígitos del 0 al 9 y tres botones Restablecer, Retroceso, Ingresar.

RESTABLECER

Esta opción le permite limpiar las casillas de Usuario y Contraseña en caso de que se equivoque en la digitación de los mismos, y así poder digitarlos nuevamente.

RETROCESO

Esta opción le permite borrar un carácter hacia la izquierda en la casilla de la contraseña.

Ingresar

Esta opción le permite acceder a su Vortal o Campus siempre y cuando haya digitado el Usuario y Contraseña correctamente.

Usuario

Se debe digitar tal y como fue asignado el usuario

Contraseña

Para la contraseña debe observar en el tablero de la izquierda (Alfanumérico) el valor numérico que le corresponde a cada letra y el botón que tenga ese valor en el teclado de la derecha es al debe dar clic, de igual forma se hará con el tablero de la izquierda (Numérico) cada numero tendrá su valor respectivo. Después pulse el botón Ingresar.

ERRORES AL INGRESAR

1. El usuario desea ingresar con valores de su contraseña no validos

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 01

2. El usuario desea ingresar con un usuario valido y una contraseña incorrecta. Se presenta esto se abre la siguiente interfaz

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 02

3. El usuario desea ingresar con un usuario que no se encuentra registrado

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 03

4. El usuario con el que desea ingresar al sistema se encuentra inactivo. Sucede cuando el usuario tiene algún tipo de sanción o a sido inactivado por el administrador sistema.

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 04

CAMBIO DE CONTRASEÑA

La siguiente interfaz se presenta cuando el tiempo estipulado por el administrador del aplicativo sea cumplido
Ingresar la contraseña y tener en cuanta los siguientes criterios:
La contraseña debe tener mínimo 6 caracteres.
Debe tener al menos un valor númerico. Ej: aufmsy1
Debe tener al menos un carácter alfabético. Ej: 5624584a
La ventana muestra las opciones de Restablecer, Retroceso y Enviar las cuales se explicaron anteriormente. Para finalizar hacer clic en la opción enviar. El sistema abrirá la primera interfaz donde debe se ingresar con el usuario y la nueva contraseña.

Cambio de contraseña desde el campus del usuario. Para ello se debe hacer clic en la opción de las llaves, señalado en recuadro rojo.

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 06

Al hacer clic en dicha opción de abre la siguiente interfaz, donde se debe digitar la nueva contraseña y confirmar la contraseña. Para continuar con el proceso hacer clic en el botón Aceptar

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 07

El sistema emitirá el siguiente mensaje de confirmación del cambio de contraseña. Para confirmar hacer clic en la opción Sí

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 08

Hecho clic en la opción Sí se abre la siguiente interfaz indicando que la información se modifico satisfactoriamente. Hacer clic en el botón Aceptar para actualizar el campus con la nueva contraseña.

Manual Acceso ACADEMUSOFT foto 10

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST).

La Escuela Superior de Administración Pública — ESAP en cumplimiento de su marco normativo tiene como objetivo asegurar que sus procesos, tecnologías, productos, servicios y actividades, implementen controles a los riesgos.
Por lo tanto todos sus esfuerzos se encuentran orientados hacia el control de los factores de riesgos identificados, en la implementación de programas de prevención y promoción, planes de gestión en seguridad y salud en el trabajo en cada una de sus sedes de trabajo.
Estableciendo un compromiso de cumplimiento legal, prevención de lesiones y enfermedades laborales hasta donde sea posible, con el fin de promover la protección de la vida, la seguridad, Ia integridad y la salud de sus funcionarios, estudiantes, docentes, contratistas y visitantes.
El asegurar Ia funcionalidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), es compromiso por parte de la Dirección, con el objetivo de permitir Ia mejora continua de la gestión y el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

 

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST).

Los objetivos deben expresarse de conformidad con la política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para lo cual debe tenerse en cuenta el resultado de las evaluaciones iniciales y auditorias que se realicen. Por lo anterior se definen los siguientes objetivos generales para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo:
a) Prevenir los accidentes de trabajo (AT)
b) Prevenir la enfermedad laboral (EL)
c) Promover la salud dentro de Ia institución.

FUNCIONES DEL COPASST

 En la Resolución 2013 de 1986, artículo 11 establece las siguientes funciones:

  • Proponer a la administración de la empresa o establecimiento de trabajo la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.
  • Proponer y participar en actividades de capacitación en salud ocupacional dirigidas a trabajadores, supervisores y directivos de la empresa o establecimiento de trabajo.
  • Colaborar con los funcionarios de entidades gubernamentales de salud ocupacional en las actividades que éstos adelanten en la empresa y recibir por derecho propio los informes correspondientes.
  • Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial debe realizar la empresa de acuerdo con el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las normas vigentes, promover su divulgación y observancia.
  • Colaborar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y proponer al empleador las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia. Evaluar los programas que se hayan realizado.
  • Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y las operaciones realizadas por el personal de trabajadores en cada área o sección de la empresa e informar al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las medidas correctivas y de control;
  • Estudiar y considerar las sugerencias que presenten los trabajadores, en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.
  • Servir como organismo de coordinación entre empleador y los trabajadores en la solución de los problemas relativos a la salud ocupacional. Tramitar los reclamos de los trabajadores relacionados con la salud ocupacional.
  • Solicitar periódicamente a la empresa informes sobre accidentalidad y enfermedades profesionales con el objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en la presente resolución.
  • Elegir el secretario del Comité.
  • Mantener un archivo de las actas de cada reunión y demás actividades que se desarrollen, el cual estará en cualquier momento a disposición del empleador, los trabajadores y las autoridades competentes.