Inicio ESAP Organigrama Dirección Nacional

Dirección Nacional

Escuela Superior de Administración Pública

Dir. Bula

Director Nacional de la ESAP
Profesor Jorge Iván Bula Escobar

El profesor Jorge Iván Bula Escobar es economista de la Universidad Externado de Colombia, magíster en desarrollo económico de la University Of Manchester, magíster y doctor en sociología de la Université catholique de Louvain.

La academia ha sido parte fundamental de su experiencia profesional. Más de 30 años como docente de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Así mismo, estuvo al servicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Investigador en economía del desarrollo y políticas públicas en niñez y juventud, lo cual le ha permitido participar en amplios escenarios académicos e investigativos, además de escribir numerosos artículos publicados, ha editado y publicado en colaboración, libros e informes y entre otros proyectos escritos que han contribuido al desarrollo teórico y práctico de la Nación.

Dentro de su última experiencia académico-administrativa, se destaca en diferentes cargos en la Universidad Nacional de Colombia, como vicerrector general, director de la Oficina Nacional de Planeación y decano de la Facultad de Ciencias Económicas; director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID); vicedecano académico y coordinador del Doctorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad. Actualmente, Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

.

El Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, es su representante legal, agente del Presidente de la República y de su libre nombramiento y remoción.

Asesores de despacho

Santiago León Pineda

JULIAN RENDON

Julián Leonardo Rendón Acosta

MARIA ANGELICA RUBIANO

Maria Angelica Rubiano

Funciones

  • Dirigir, coordinar, vigilar y controlar la ejecución de las funciones y programas propios de la Entidad, de su personal.
  • Rendir informes generales o periódicos y particulares al Presidente de la República, al Director del Departamento Administrativo de la Función Pública y al Consejo Directivo sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la Entidad.
  • Expedir los actos administrativos que sean necesarios para el cumplimiento del objeto de la Entidad, adjudicar y suscribir los contratos, ajustándose a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
  • Presentar al Consejo Directivo Nacional el plan de desarrollo de la Entidad, el presupuesto, de conformidad con las normas que rigen estas materias.
  • Dirigir, coordinar y vigilar la ejecución del plan de desarrollo aprobado por el Consejo Directivo Nacional.
  • Someter a consideración del Consejo Directivo Nacional las modificaciones a la estructura de la Entidad.
  • Actuar como ordenador del gasto, entre otras.