Banner direccion

El Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, es su representante legal, agente del Presidente de la República y de su libre nombramiento y remoción.

Dentro de sus funciones se encuentran: Dirigir, coordinar, vigilar y controlar la ejecución de las funciones y programas propios de la Entidad, de su personal. Rendir informes generales o periódicos y particulares al Presidente de la República, al Director del Departamento Administrativo de la Función Pública y al Consejo Directivo sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la Entidad. Presentar al Consejo Directivo Nacional el plan de desarrollo de la Entidad, el presupuesto, de conformidad con las normas que rigen estas materias. Dirigir, coordinar y vigilar la ejecución del plan de desarrollo aprobado por el Consejo Directivo Nacional. Expedir los actos administrativos que sean necesarios para el cumplimiento del objeto de la Entidad, adjudicar y suscribir los contratos, ajustándose a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Someter a consideración del Consejo Directivo Nacional las modificaciones a la estructura de la Entidad. Actuar como ordenador del gasto, entre otras.

foto director Esap 2018-2-v3

Director Nacional (E) ESAP
GIOVANY JAVIER CHAMORRO RUALES

El nuevo director (E) de la ESAP, es economista con una especialización en Derecho Económico Internacional de la Universidad Externado de Colombia, obtuvo un Master en Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de España, Gracias a su desempeño fue Becado.

En su trayectoria laboral, se destacan cargos como Asistente de Investigación en la Organización de la Naciones Unidas ONU – UNICEF España, ha sido asesor en diferentes entidades territoriales en planes de desarrollo, evaluación de proyectos y planeación estratégica.

Ha ocupado en los últimos 13 años los cargos de Jefe de Control Interno tanto en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como en la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

En dos oportunidades fue miembro del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en temas de control interno y ha participado en los procesos de actualización de las normas NTCGP 1000:2009 – ICONTEC – DAFP.

Tiene certificaciones en Auditoría de Gobierno (CGAP ) y Certificación en Aseguramiento de Gestión de Riesgos (CRMA)

Ha publicado ‘La cooperación de la sociedad civil en la Unión Europea con Colombia y las relaciones internacionales dentro del marco del tratado de la Comunidad Andina de Naciones – CAN’