Inicio » Inicio » Nariño noticias » taller Transición de Gobiernos Territoriales

taller Transición de Gobiernos Territoriales

posted in: Nariño noticias 0
  • La Escuela de Alto Gobierno de la ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo, en alianza con el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Nariño, prepararon a directivos y servidores públicos, en la transición de gobiernos locales y departamentales. 

San Juan de Pasto 26 de septiembre de 2023 (Comunicaciones ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo. La transición de gobiernos territoriales, formulación de informes de gestión, rendición de cuentas, empalme y manejo de la administración, fueron algunos de los temas desarrollados en esta capacitación en la cual se dieron cita más de 140 funcionarios públicos provenientes de diferentes municipios de los departamentos de Nariño y Alto Putumayo. 

El evento tuvo apertura por parte del secretario de Planeación Departamental, Darío Alexander Chávez; el enlace de Alto Gobierno de la ESAP territorial Nariño – Alto Putumayo, Luis Carlos España; la asesora de la dirección de Estrategia Regional del DNP, Yaneth Enríquez, y la delegada de la Procuraduría Regional de Nariño. 

“Este evento se ha desarrollado bajo la articulación de una importante alianza interinstitucional realizada entre la ESAP, Gobernación de Nariño y DNP, contando con la participación de expertos temáticos quienes despliegan temáticas fundamentales para la transición de gobiernos territoriales”, afirmó el enlace de Alto Gobierno de la ESAP en Nariño. 

Para el secretario de Planeación Departamental, Darío Chávez, este taller contribuye a fortalecer las acciones en torno a los procesos de empalme, sin que se sufra mayor estancamiento en los cambios de administraciones. 

Ponentes expertos desarrollaron el taller.  

Con una jornada dividida en tres momentos importantes, los ponentes expertos Aura Delia Negrette, Nelson Andrés Pardo, junto a los asesores de la Escuela de Alto Gobierno ESAP Nacional y Alfredo Rosero, asesor de la Dirección de Estrategia Regional del DNP, dieron a conocer los procesos de asesoría, investigación, innovación y asistencia técnica que promuevan la gobernanza territorial y la generación del valor público en las administraciones. 

El alcalde del municipio de Guachucal, Fernando Arturo Malte, expresó su gratitud a la ESAP, la Gobernación de Nariño y el DNP. “Es una capacitación importante donde se han despejado muchas dudas en torno al empalme, nos da las luces necesarias para poder hacer una entrega acorde a la norma, logrando que la nueva administración tenga claridad frente a las cosas que se han realizado durante el mandato saliente, así mismo, dar a conocer a la comunidad los avances y proyectos por ejecutar”. 

  

(PM/VM)    

    

Oficina de Comunicaciones 
Escuela Superior de Administración Pública 
comunicaciones@esap.edu.co