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70 indígenas de Riosucio se capacitan con la ESAP Caldas

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  • La temática del espacio está dirigida a la identificación, formulación, evaluación y gestión de proyectos.  

Manizales, 8 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Una ceremonia de armonización, tradicional de las poblaciones indígenas de Riosucio (Caldas), marcó el inicio del diplomado en identificación, formulación, evaluación y gestión de proyectos con enfoque diferencial que ofrece la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Caldas.  

La capacitación se realiza en Riosucio y está dirigida a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP) e indígenas del occidente de Caldas. 70 miembros del Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) recibieron la primera clase. El diplomado tendrá una duración de 80 horas en las que los asistentes verán temáticas como formulación de proyectos, evaluación financiera, entre otras.  

Tras el primer encuentro, Jhon Jairo Castaño, director (e) de la ESAP Territorial Caldas, valoró la disposición del Cridec en que sus miembros se capaciten para así poder beneficiar a sus comunidades. “Ellos están muy interesados en nuestro apoyo para empezar a presentar proyectos, para lo que cuentan con nuestro acompañamiento y el de nuestros docentes. La idea no es quedarse solo en la capacitación, sino hacerle un seguimiento y que la formación tenga un producto final”, manifestó el director (e).   

Sabrina Monroy Durán, indígena del resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña y consejera de Educación Propia Intercultural del Cridec, contó que desde la organización se visualizó la necesidad de capacitar a los integrantes de la organización en el quehacer público, especialmente en la formulación de proyectos y la contratación pública: “La ESAP está haciendo un aporte muy valioso a la organización, ya que nos está proporcionando unos espacios de formación dentro de ese enfoque diferencial. Lo que nos servirá para orientar nuestros Planes de Vida en los territorios”, mencionó Monroy, quien también es estudiante de la ESAP.  

“Vimos a una comunidad entusiasmada por su necesidad de aprendizaje. Esta es la manera en que la ESAP cumple su misionalidad”, concluyó Castaño.    

(CCA/AVA)

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